Osasuna inicio ayer su última semana de trabajo de la temporada. Apenas 24 horas después de su derrota en San Mamés, donde cayó ante el Athletic (2-0) en uno de sus peores partidos de la campaña, los jugadores del primer equipo rojillo acudieron a las instalaciones de Tajonar para ejercitarse, los que fueron titulares en Bilbao con menor intensidad que el resto, aunque David García, Unai García y Lucas Torró, los tres inéditos el pasado domingo, trabajaron al margen del grupo por arrastrar diferentes problemas físicos.

La sesión de ayer fue la primera de una semana en la que Osasuna preparará el compromiso con el que el próximo domingo abrochará el campeonato liguero de Primera División en El Sadar contra el Mallorca, equipo que se jugará en Pamplona su permanencia en la máxima categoría con el mexicano Javier Aguirre, exentrenador del conjunto navarro, en el banquillo. Mientras que los rojillos, salvados matemáticamente por tercera temporada consecutiva hace ya un puñado de jornadas, defenderán la novena posición -con 47 puntos, ya no aspiran a la octava plaza y en el peor de los escenarios sólo podrán caer a la décima porque sus dos más inmediatos perseguidores, Celta (46) y Valencia (45), se enfrentan entre sí en Mestalla-, el cuadro bermellón depende de sí mismo para mantenerse en Primera pese a estar empatado a 36 puntos con el Cádiz, el equipo que ahora ocupa la única posición de descenso que queda vacante -Levante y Alavés ya han bajado matemáticamente-. El Granada, con 37 puntos, es el otro equipo implicado en esta lucha.

La Liga informó ayer de que todos los partidos de los equipos que pelean por seguir en Primera División se disputarán el domingo a la vez, concretamente a partir de las 20.00 horas, señalamiento definitivo de una última jornada con algunas cosas en juego y, en el caso de Osasuna, con un significado especial porque va a ser el último partido de Oier como futbolista rojillo y tal vez el de otros que también acaban contrato -Iñigo Pérez, Ramalho y Barbero- y sobre los que el club aún no ha anunciado nada. l

CLASIFICACIÓN