- Concluida ya de manera oficial la temporada para Osasuna y con la plantilla del primer equipo de vacaciones (salvo la excepción de Budimir, concentrado con la selección croata para disputar cuatro partidos de la Liga de Naciones entre el 3 y el 13 de junio), los responsables de la dirección deportiva del club y el cuerpo técnico ya trabajan en la planificación del próximo ejercicio, que va a ser el cuarto consecutivo en la máxima categoría. Y el nuevo proyecto, porque ya se han confirmado tres bajas, tiene una forma bastante definida, pues hasta 20 futbolistas tienen contrato en vigor y tres del Promesas van a dar el salto, a la espera de lo que depare el mercado estival (en lo que se refiere a entradas y salidas) y lo que ocurra con los seis jugadores rojillos que han actuado a préstamo en otros equipos durante el ejercicio que ahora toca a su fin.

A día de hoy, son 25 los futbolistas a disposición de Arrasate para el próximo curso, contando entre ellos a los 20 con contrato en vigor que han terminado la temporada en Pamplona (todos menos Oier, Iñigo Pérez y Ramalho, que el pasado sábado disputaron su último partido como rojillos), a los que hay que sumar los tres del filial recién ascendido a Primera RFEF que van a hacer la pretemporada y algo más, a tenor de lo que dijo el técnico el pasado sábado sobre Pablo Ibáñez, Aimar Oroz e Iker Benito (estos dos últimos ya han debutado con el primer equipo), y también los cedidos Marc Cardona y Rober Ibáñez, que regresan tras sus respectivas experiencias en el Go Ahead Eagles de la Eredivise neerlandesa y en el Leganés de Segunda División.

Sin embargo, tanto Cardona como Ibáñez tienen complicado encontrar acomodo en los planes del club, al igual que los otros cuatro retornados. En este sentido, el caso más claro es el de Antonio Otegui, que termina su préstamo de dos temporadas en Badajoz y también su contrato con Osasuna, por lo que todo apunta a que a partir del próximo 30 de junio se va a convertir en agente libre. Además, la entidad también debe decidir qué hacer con los canteranos Jorge Herrando, que en la UD Logroñés ha tenido que lidiar con una extraña lesión en la ingle, e Iván Martínez, con escaso protagonismo en la portería del Castellón, mientras que Kike Saverio, que estaba haciéndolo bien con la Ponferradina en Segunda, se rompió recientemente el tendón de Aquiles y ahora tendrá que recuperarse en Tajonar.

Y esto sin contar con los refuerzos a los que aspira el club, que a priori serán pocos, aunque la cifra va a depender de si se producen salidas de jugadores que han destacado. El verano futbolístico acaba de empezar. l