Osasuna disputará dos encuentros de pretemporada en los Países Bajos en la última semana del mes de julio. El club ha cerrado un amistoso con el Groningen para el sábado 30 y a lo largo de ese fin de semana quiere disputar otro encuentro contra otro rival de la Eredivisie -la Liga de aquel país-. El segundo rival probablemente sea un histórico del fútbol neerlandés, ya que se está próximo a un acuerdo con el Feyenoord. El equipo de Rotterdam disputó ayer la final de la Conference League y, en consecuencia, se trata de un contrincante de nivel.

El Groningen, el primer rival confirmado, terminó la Eredivisie en la duodécima posición -la Primera División la componen 18 equipos-, con 36 puntos, a solo dos de los puestos de descenso. Se trata del equipo de la ciudad de Groninga, al norte del país, y es uno de los clásicos del fútbol de los Países Bajos, que ha logrado en varias oportunidades clasificarse para la Liga Europa -antes Copa de la UEFA-. El Feyenoord, el otro conjunto con el que se está a punto de cerrar el segundo amistoso, sí se trata de un club potente, que ha terminado la Liga en tercera posición detrás de los inalcanzables Ajax y PSV. Su participación en la final de una competición continental es toda una garantía de su poderío. La Eredivisie empieza antes que la Liga española por lo que el conjunto navarro se medirá a un equipo obligatoriamente más rodado.

El director deportivo de Osasuna, Braulio, anunció en la conferencia de prensa de balance de la temporada las intenciones del club de realizar la pretemporada en las instalaciones de Tajonar y, con las semanas de preparación ya avanzadas, salpicar la puesta a punto del equipo con varios encuentros. La Liga española comenzará la segunda semana del mes de agosto y si se mantienen los planes de los últimos años, el equipo de Arrasate llegará a esa fecha con seis o siete amistosos a sus espaldas. Los dos partidos con los dos clubes neerlandeses probablemente sean el plato fuerte de esta fase más competitiva de la preparación. A la espera de que se concreten las fechas, Osasuna regresará a los entrenamientos en la segunda semana del mes de julio -en plenos Sanfermines-, con las primeras pruebas físicas.