El exosasunista John Aloisi ha hecho historia al proclamarse campeón de la liga australiana con el Western United, equipo que dirige desde los banquillos, al derrotar en la final 0-2 al favorito, el Melbourne City, que llegaba a la cita como vigente campeón, además de haber sido el líder en la fase regular de la competición.

El equipo de Aloisi finalizó en tercera posición en la fase regular, lo que le dio los billetes para jugar el play off de la liga, en el que se han confirmado como las bestias negras del Melbourne City, al que le han ganado en dos de las tres ocasiones que se han visto las caras ambos equipos, finalizando en tablas el tercer emparejamiento.

Es el primer título como entrenador también del exdelantero de Osasuna en sus diez años que lleva en los banquillos desde que colgara las botas. Su primera experiencia fue en el equipo juvenil del Melbourne Heart, precisamente el club donde se había retirado. En la temporada 2012-2013 se hizo cargo del primer equipo, que jugaba la A-League, puesto que conservó hasta ser cesado el 28 de diciembre de 2013.?

En febrero de 2015 se hizo cargo del juvenil del Melbourne Victory, abandonando el cargo en mayo del mismo año para hacerse cargo del Brisbane Roar, de la A-League, donde continuó tras ser renovado en 2017. En diciembre de 2018, fue cesado y no encontró equipo hasta esta temporada, cuando el Western United apostó por hacerse con los servicios del de Adelaide.