Oier Sanjurjo (36 años, Estella-Lizarra) ha dicho adiós esta temporada a Osasuna Osasuna con honores. Arropado por el reconocimiento de la afición tras una carrera en la que se convirtió en símbolo del club rojillo, su intención es seguir en activo mientras el cuerpo aguante. El Sporting de Gijón ha preguntado recientemente por la situación del jugador, ya que cumple con el perfil de líder que busca Abelardo de cara al siguiente proyecto, informa el periódico La Nueva España, del grupo Prensa Ibérica.

Abelardo quiere firmar para el Sporting a un "6" para el centro del campo: veteranía, sacrificio, experiencia y juego posicional. Se han producido las primeras gestiones para preguntar por la situación del jugador, aunque no es una contratación sencilla por múltiples factores. "Oier tiene otras propuestas en Segunda División y más equipos que se han interesado en hacerse con su fichaje en propiedad", destaca el citado medio .

El club asturiano cree que Oier Sanjurjo puede desempeñar un rol de jugador líder que está sin cubrir en los últimos tiempos, sobre todo tras la salida de Javi Fuego, y en una zona donde el Sporting está repleto de jugadores jóvenes como son Pedro Díaz (24 años), José Gragera (22) y Christian Rivera (24). El área deportiva también tiene en cuenta que en el centro del campo se pueden producir algunas bajas.

Oier puede cubrir varias posiciones: ha jugado como centrocampista defensivo, como interior, central y lateral derecho en Osasuna. Y siempre lo ha hecho a buen nivel. Disputó en Osasuna 356 encuentros y marcó 15 goles. El jugador se encuentra estos días de vacaciones, descansando después de un final de temporada repleto de emociones.