Osasuna tiene motivos para estar hoy de celebración porque echa un año más a la cuenta, y van siete, desde que se logró la milagrosa salvación en Sabadell, se evitó el descenso a la Segunda B y la más que probable desaparición del club. El equipo dirigido por Martín empató en la Nova Creu Alta (2-2) después de haber estado dos goles por debajo en el marcador. Los goles de David García (m.76) y Javier Flaño (m.91) cambiaron la historia en un partido dramático. El Sabadell, equipo descendido a Segunda B, parecía que había sentenciado el partido con dos goles de Collantes y Aníbal en los minutos 5 y 16.

Siete años después, Osasuna vive una situación radicalmente distinta, con un proyecto cada vez más asentado en la Primera División. El club no ha olvidado la importancia de aquel encuentro y ha recordado en sus redes sociales el hito. "En 2015 vivimos uno de los partidos más importantes de nuestra historia reciente. Hoy, se cumplen 7 años de la salvación en Sabadell. Un punto que salvó la categoría, pero que supuso mucho más", ha recordado la entidad.

Por Osasuna, jugaron aquel partido Asier Riesgo; Echaide (Mikel Merino, m.55), Miguel Flaño, David García, Vujadinovic (Cedrick, m.19); Raoul Loé, Javier Flaño; Sisi, Roberto Torres, Hervías (Álex Berenguer, m.73); y Nino. En el banquillo estuvieron Roberto Santamaría, Kodro, Jose García y Aitor Buñuel.

La afición rojilla se desplazó en un considerable número para estar junto a los suyos.

El Racing se marchó a Segunda B en lugar de los rojillos en esa jornada y acompañó a Recreativo, Sabadell y Barcelona B.