El Beti Kozkor, Gazte Berriak, Mutilvera y Lourdes son nuevos clubes convenidos de Osasuna desde este pasado 1 de julio después de que los presidentes de los clubes formalizasen la unión que les mantendrá vinculados para las próximas cuatro temporadas. De esta manera, el cuadro de Lekunberri se reencuentra con Osasuna varios años después, mientras que los de Antsoain, Mutilva y Tudela amplían su colaboración tras el satisfactorio trabajo compartido en los últimos años.

"Estamos agradecidos a la Real Sociedad por el trato durante los últimos años", reconocen desde el club de Lekunberri, pero se sinceran al afirmar que "somos navarros y, a pesar de que hay muchos chicos de la Real Sociedad en el fútbol base, Osasuna es nuestro primer equipo y queríamos volver a casa. Fuimos nosotros los que comunicamos a la Real Sociedad que no íbamos a renovar el convenio".

El Beti Kozkor regresa a la familia rojilla después de un período de siete temporadas como convenido de la Real Sociedad. El club de Lekunberri cuenta con una estructura compuesta por once equipos, de los cuales tres son femeninos, y 220 futbolistas. En el acuerdo alcanzado, también se incluye que su casa, el Plazaola, que el pasado verano instaló césped de hierba artificial de última generación, sea sede de un centro de alto rendimiento de Osasuna.

El Gazte Berriak ha sido la entidad que más jugadores ha aportado al fútbol base de Osasuna en las dos últimas temporadas, con nueve incoporaciones. El club de Antsoain cuenta con 35 equipos y 575 futbolistas de categoría masculina y femenina. Todos los equipos cuentan con al menos dos entrenadores titulados, teniendo en varios casos a tres.

Por su parte, la Mutilvera cuenta con 46 equipos, de los cuales 8 son femeninos. Su escuadra principal competirá por segunda temporada consecutiva en Segunda RFEF. En su estructura dan cabida a 774 futbolistas y 109 entrenadores y colaboradores.

El Lourdes es el segundo club que más jugadores ha aportado a Tajonar en los últimos dos años, con siete futbolistas procedentes de la entidad tudelana. Su estructura deportiva está conformada por 24 equipos y 40 entrenadores, entre los cuales cuentan con un técnico especialista en la formación de porteros. En total, tienen 420 futbolistas, 320 de la sección masculina y 100 de la femenina.

Por otro lado, no continuarán como clubes convenidos en la temporada 2022/23 el Balsamaiso, el Agoncillo y el Alfaro, a los que la entidad agradece el período de colaboración.