Osasuna inicia hoy su aventura por Países Bajos. 26 hombres de Jagoba Arrasate se trasladaron ayer a las 15.00 horas a tierras neerlandesas de cara a enfrentarse al Groningen hoy a las 16.00 horas y al Feyenoord mañana a las 17.00 horas en La Haya. Ambos partidos podrán verse a través de la cuenta de YouTube del club. El lunes regresarán a Pamplona y se ejercitarán en Tajonar esa misma mañana.

El equipo dirigido por el alemán Frank Wormuth ha disputado esta pretemporada un total de seis amistosos, de los cuales ha ganado cinco. Tan solo perdieron contra el Hannover 96, equipo de la segunda división alemana, por tres goles a cero. El Groningen llega al encuentro contra Osasuna con una victoria por 9-0 ante el Velocitas 1897, conjunto de Países Bajos.

Por su parte, Osasuna visita a los neerlandeses después de su derrota por 1-0 en el último minuto frente a la Real Sociedad en Zubieta este miércoles. De todas formas, Jagoba Arrasate tiene buenas noticias, como son la cesión de Manu Sánchez un año más o la recuperación de Lucas Torró, jugadores que viajan a Países Bajos. Además, el técnico de Berriatua ya cuenta en sus filas con el recién llegado desde Villarreal Moi Gómez, quien se ejercitó ayer en Tajonar y forma parte de la lista de 26 para los encuentros de este fin de semana. Rubén Peña, aunque ayer por la mañana realizó trabajo específico, también estará presente en la gira. Sin embargo, se quedarán en Pamplona Kike Saverio, Rober Ibáñez, Cote y Barbero.

Lista para la gira

Sergio Herrera Nacho Vidal

Juan Cruz Unai García

David García Lucas Torró

Jon Moncayola Darko Brasanac

Chimy Ávila Roberto Torres

Kike Barja Jesús Areso

Juan Pérez Rubén García

Rubén Peña Ante Budimir

Kike García Pablo Ibáñez

Javi Martínez Aridane

Moi Gómez Aitor Fernández

Aimar Oroz Jorge Herrando

Iker Benito Manu Sánchez

La pretemporada

  • Osasuna-Osasuna B 3-0, 16/07
  • Osasuna-Toulouse 3-3, 19/07
  • Osasuna-Huesca 4-3, 23/07
  • Real Sociedad- Osasuna 1-0, 27/07
  • Groningen-Osasuna Hoy 16.00h, Groningen
  • Feyernoord-Osasuna Mañana 17.00h, La Haya
  • Osasuna-Burgos 05/08, 11.30 horas
  • Mirandés-Osasuna 05/08, 19.00 horas


El centrocampista Moi Gómez ya es un rojillo más

El nuevo fichaje Moi Gómez ya es uno más de la plantilla de Jagoba Arrasate. El alicantino, procedente del Villarreal, se ejercitó ayer por la mañana en Tajonar con el grupo y viajó por la tarde con el equipo para iniciar la gira por los Países Bajos este fin de semana.

 Este jueves se anunció el traspaso del centrocampista Moisés Moi Gómez Bordonado (Alicante, 23/06/1994), un acuerdo alcanzado por Osasuna y Villarreal en el que el club rojillo embolsó 1,8 millones de euros al Submarino amarillo.

En el entrenamiento de ayer por la mañana se le pudo ver participando en el juego, tocando balón y disparando a puerta en los ejercicios de técnica y finalización y en el partido de fútbol que disputaron entre los rojillos.

El alicantino, con contrato en vigor hasta 2027, se encuentra en plenas condiciones físicas, prueba de ello es que Jagoba Arrasate ya cuenta con él al cien por cien, por lo que ayer viajó a Groningen para iniciar la gira neerlandesa que enfrentará a Osasuna contra el Groningen hoy (16.00 horas) y contra el Feyenoord mañana (17.00 horas).

Estos partidos serán el escenario perfecto para que Moi pueda demostrar su valía contra rivales de talla internacional como es el Feyenoord, club que llegó a la final de la Liga Conferencia, la cual perdió contra la Roma de Mourinho por 1-0.

El centrocampista de Rojales llega a Osasuna para cubrir el puesto de banda que deseaba el club. Encaja a la perfección con el 4-1-4-1 que lleva usando tiempo Arrasate, puesto que puede jugar por la línea de cal y de interior. La llegada del ex del Villarreal dará más competitividad al plantel osasunista.

El jugador de 28 años acumula una larga trayectoria en Primera División y competiciones internacionales. Debutó con tan solo 17 años en el Villarreal y ha jugado en la máxima categoría del fútbol español con el equipo amarillo, Getafe, Huesca y Sporting.

Entre Primera División y Segunda, Moi Gómez acumula 323 partidos y 30 goles. En su palmarés alberga una Europa League que ganó en la temporada 2020-2021 con el Villarreal jugando un total de 11 partidos. Además, sus piernas disputaron 223 minutos en Champions League el pasado curso, llegando incluso a derrotar al Bayern de Múnich y disputar las semifinales contra el Liverpool.

Juventud, experiencia y polivalencia son tres virtudes que resaltan en el alicantino, factores que le ayudarán a ganarse un hueco en la sala de máquinas del once rojillo. De momento, Jagoba Arrasate ya cuenta con él, solo queda esperar para ver cómo rinde en la gira neerlandesa y qué sensaciones deja de cara a esta campaña que arranca.