Los jugadores del primer equipo de Osasuna se ejercitaron ayer en Tajonar a su regreso de Almería, donde pernoctaron el lunes después de lograr una victoria (0-1) que les sitúa en la cuarta plaza de la clasificación de la Liga de Primera División, con 12 puntos de 15 posibles tras la disputa de las cinco primeras jornadas de la competición. Aquellos futbolistas que actuaron de inicio en el Power Horse Stadium-Estadio de los Juegos Mediterráneos completaron una ligera sesión de recuperación, mientras que el resto de futbolistas se entrenaron con mayor intensidad a fin de equilibrar las cargas de trabajo. Sin embargo, Rubén Peña y Aimar Oroz, que no viajaron a Almería por culpa de sendos problemas físicos, prosiguieron con su trabajo individual al margen del grupo para recuperarse de sus dolencias, al igual que Kike Saverio, que continúa con su plan específico de rehabilitación de la rotura del tendón de Aquiles que sufrió en el tramo final del curso pasado durante su cesión en la Ponferradina.

La buena marcha del equipo y la victoria que consiguió Osasuna el lunes en Almería propició un ambiente distendido en el entrenamiento de ayer. Oskar Montero

En cualquier caso, habrá que esperar hasta mañana jueves para comprobar cómo evolucionan Rubén Peña y Aimar Oroz, ya que Jagoba Arrasate se mostró confiado en la previa del choque en Almería con la posibilidad de que ambos se reintegren al trabajo con el grupo en los próximos días y estén en condiciones para el próximo compromiso liguero de Osasuna, el que el próximo domingo a las 14.00 horas le va a enfrentar con el Getafe en El Sadar.

Parón a la vista

En cualquier caso, en Osasuna no están por la labor de forzar a ninguno de los futbolistas que tengan problemas físicos, en primer lugar porque los jugadores que menos minutos están teniendo en este inicio de curso han respondido de maravilla (Rubén García y Darko, titulares en Almería por primera vez en la temporada, son los mejores ejemplos en este sentido), y en segundo lugar porque la Liga va a sufrir un parón tras el compromiso ante el Getafe por la disputa de partidos internacionales de selecciones.

En cualquier caso, los entrenamientos de mañana jueves, del viernes y del sábado van a resultar fundamentales para comprobar si Aimar Oroz y Rubén Peña se suman o no a la causa de un equipo que ha comenzado la campaña de una manera casi inmejorable. Y es que los rojillos guardan hoy descanso para disfrutar de su cuarto puesto y acumular energías para su próximo partido.