Osasuna no participará finalmente en los encuentros amistosos que LaLiga estaba organizando para los equipos durante el periodo de descanso por la disputa del Mundial. El director deportivo, Braulio Vázquez, anunció en declaraciones a DAZN que el equipo ha descartado finalmente esta posibilidad. “No vamos a ir al extranjero, nos vamos a quedar en España”, dijo. “La plantilla tendrá diez días de descanso y después queremos jugar varios amistosos contra equipos en España”.

Las intenciones de Osasuna es deplazarse al sur peninsular –Murcia, Málaga son los destinos que se barajan– y concertar por esa zona encuentros para no perder el ritmo de la competición –el Valladolid, por ejemplo, va a realizar una concentración en Murcia y varios equipos ingleses también tienen previsto desplazarse a esa parte–.

Osasuna tendrá que regresar a la competición para la disputa de la segunda eliminatoria de la Copa en la penúltima semana del mes de diciembre –la Liga vuelve el último fin de semana del año en Donosti frente a la Real Sociedad–.

Braulio, en las mismas declaraciones, advirtió sobre las dificultades que se van a encontrar todos los equipos tras el parón. “Va a ser una Liga nueva totalmente. No sabemos lo que nos vamos a encontrar”, dijo.