“Queremos afrontar la copa con todas las garantías, que ya es complicado. Queremos entrenar bien, que ya lo hemos hecho, y afrontar el partido como hay que afrontarlo. Si hay gente que lo hace bien, es una oportunidad para repetir el lunes”. Con estas palabras se refería Jagoba Arrasate en la previa copera ante el Nàstic de Tarragona a la planificación de una semana con tres partidos, y uno de los candidatos a repetir en San Mamés el lunes ante el Athletic de Bilbao es Ez Abde. 

El extremo marroquí, que entró en el Nou Estadi en la segunda parte, cuando restaban poco más de una veintena de minutos para que finalizara el choque, y a raíz del gol del empate y la posterior expulsión de Pablo Fernández, su participación en el encuentro aumentó, pues por sus botas pasaron la mayoría de los ataques de Osasuna en el tiempo final del encuentro, así como en la prórroga. 

De hecho, suya fue la jugada que originó el gol en propia portería del Nàstic, que a la postre daría a Osasuna el triunfo en la eliminatoria. Cabe recordar de Abde, que a pesar de no ser titular indiscutible en el once de Jagoba Arrasate, está resultando ser un buen jugador revulsivo. Contra el Rayo Vallecano, en su debut como rojillo en El Sadar, su entrada dio otro aire al equipo, que también acabaría ganando en los minutos finales, gracias a otra jugada del extremo, que asistía a Rubén García para el 2-1. 

Abde, que en San Sebastián entró en el último cuarto de hora de partido, ha participado en diez encuentros esta temporada, entre liga (9) y copa (1), siendo titular en 4 de ellos. Ante el Nàstic, el extremo tocó el balón en 72 ocasiones y sus resultados fueron: 4 tiros, 3 regates exitosos (récord del partido), 5 duelos ganados, 4 oportunidades creadas, 1 gran oportunidad creada y 1 gol. Con estos números, Abde fue uno de los hombres más destacados de Osasuna, y su participación en San Mamés podría darle a la entidad rojilla un soplo de aire fresco al ataque rojillo, una alternativa para evitar entrar en un bucle de sensaciones negativas.