PAMPLONA - María Sampalo es la guardameta menos goleada del grupo norte de Reto Iberdrola. La jerezana, que acaba de cumplir 20 años, está realizando una buena temporada en su estreno en Osasuna, que, por ahora, es segundo en la tabla y el equipo menos goleado de la categoría.

La guardameta andaluza (5-12-1999) ha jugado siete de los 13 partidos de Liga y ha conseguido dejar la puerta a cero en cuatro, ante Parquesol, Oviedo, Eibar y Sporting. Frente a Athletic y Friol encajó un gol y el peor partido fue el Seagull, en el que, además de perder el equipo, recibió dos tantos.

María Sampalo llegó procedente del Logroño, pero comenzó su andadura en el Guadalcacín y siguió en las canteras de Sevilla, Sporting de Huelva y Málaga. Ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la selección española. Fue la jugadora más joven de la selección en disputar el Mundial de Nueva Guinea en 2016.

Si Osasuna es el equipo menos goleado, también es gracias a la labor de todo el equipo, que se multiplica en tareas defensivas, y de las otras dos guardametas del equipo. La navarra Maitane Zalba ha jugado cuatro partidos y ha dejado en uno la puerta a cero, mientras que Jaione Larraiotz se ha estrenado en la categoría con dos actuaciones en las que no ha recogido ningún balón del fondo de la red.

A punto de llegar al ecuador de la competición, Osasuna es segundo en la tabla por detrás del filial del Athletic, que no puede subir a la máxima categoría. - M.J.A.

ZAMORA RETO IBERDROLA - % - Gol - min.

1. María Sampalo (Osasuna) 0,57 4 630

2. Malena Mieres (Eibar) 0,6 6 900

3. Arrate Juste (Athletic B) 0,78 6 690

4. Laura Coronado (Barça B) 0,8 4 450

5. Lucía Alba (Parquesol) 0,9 7 699

Fuente: futboleras.es

OSASUNA

Tres metas en 13 partidos. Mikel Bakaikoa ha utilizado a sus tres guardametas en los 13 partidos que ha jugado el equipo. María Sampalo ha sido titular en más de la mitad de los encuentros, mientras que las navarras Maitane Zalba y Jaione Larraiotz han jugado en cuatro y dos choques, respectivamente.