Victoria de mucho mérito la conseguida por Osasuna en Recasens. El conjunto dirigido por Kakun Mainz se llevó los tres puntos en su visita al SE AEM Lleida (1-3) gracias a los goles de Aitana y María González en la primera parte y la seguridad y solvencia mostrada en el segundo tiempo, más el tanto de Iara.

Y es que se enfrentaban dos equipos en situaciones muy parecidas en la clasificación, quinto contra sexto clasificado, que llegaban tras ganar la jornada pasada pero con distintos finales en sus respectivos encuentros de la Copa de la Reina entre semana. Mientras el Lleida pasó de eliminatoria, Osasuna se quedó a las puertas por culpa de varios palos y una pena máxima fallada. Después de este tropiezo, las de Mainz buscaron revertir la situación y volver a la senda de la victoria ante un rival directo por el ascenso.

Y así empezó el encuentro. Con un conjunto rojillo muy decidido a llevarse los tres puntos de Recasens y eso se tradujo en un tempranero tanto tras una falta muy bien lanzada fue rematada por Aitana.

Tras pasar la media hora de juego, María González amplió la ventaja con un auténtico golazo y dejó al AEM muy tocado antes del descanso. Pero, prácticamente con los primeros cuarenta y cinco minutos jugados, el conjunto de Oscar Corbacho acabó reduciendo distancias gracias a un tanto en propia meta de Aitana.

En la reanudación, el guion cambió por completo. Los segundos cuarenta y cinco minutos fueron del SE AEM Lleida. Solo Vilariño se aceró al área local con peligro en un uno contra uno que acabó en saque de córner. El resto ocasiones de mucho peligro en la portería defendida por Maitane, quien realizó una gran actuación durante los noventa minutos.

Sin embargo, ya con el AEM echado arriba en busca del empate, Osasuna acabó de hundir a las leridanas a falta de algo más de cinco minutos para el final. Una jugada aislada acabó en el gol de Iara, y el AEM no supo levantarse y el partido quedó para la sentencia

Kakun Mainz: “Hemos cambiado el sistema y les hemos pillado fuera de lugar”

Al término del encuentro, la entrenadora de Osasuna Femino, Kakun Mainz, aseguró que estaban “muy contentas.Teníamos un gran rival delante, sabíamos que veníamos a un campo complicado y hemos conseguido ponernos por delante rápido en el marcador, algo que nos ha dado tranquilidad”, analizaba. Kakun Mainz desveló que la clave estuvo en “aprovechar sus desajustes. Hemos hecho estar al AEM incómodos, hemos cambiado de sistema y les hemos pillado fuera de lugar”. El desenlace de la segunda mitad fue feliz: “Cuando peor lo estábamos pasando, con esos centros y el balón aéreo, nos ha llegado el tercero”.

SE AEM LLEIDA Laura Martí, Iris, Lisa, Dulce, Barbi, Astudillo, Miró, Natalia, Alexia (Andrea Gómez, min.40), Pixu y Caroline (Taberner, min.58).

OSASUNA FEMENINO Maitane, Fresneda, Josune, Celia (Vilariño, min.57), Vanesa, María González (Mar Torras, min.75), Patri Zugasti (Anita, min.75), Leyre, Amancay (Iara, min.57), Aitana y Saioa.

Goles 0-1, min.7: Aitana. 2-0, min. 37: María González. 1-2, min.45: Aitana (pp). 1-3, min.83: Iara.

Árbitro Andrea Salvador. Amonestó a Barbi y Taberner.

Estadio Recasens, 200 espectadores.