Atlético de Madrid B 0

Osasuna 1

ATLÉTICO DE MADRID B Alba de Isidro, Yolanda Sierra, Alba Zafra, Ángela Gamero, Cristina Rincón (Isabel Pala, min.65), Alba Dargel, Laura Teruel, Laura Tanarro, Alexia Fernández, Laura Aguado y Miriam Valladolid.

OSASUNA Maitane, Fresneda, María González (Amancay, min.67), Patri Zugasti, Herrero (Josune, min.59), Iara, Leyre Fernández, Vilariño (Vanessa, min.59), Anita, Aitana (Celia, min.67) y Saioa Larumbe (María Blanco, min.77).

Goles 0-1, min.13: Vilariño.

Árbitra Elena Contreras Patiño. Amonestó a Herrero y Leyre.

Estadio Cerro del Espino, 100 espectadores.

Triunfo por la mínima en la visita de Osasuna Femenino al filial del Atlético de Madrid Femenino (0-1) en un partido muy igualado y disputado donde el tridente ofensivo de las visitantes decantó la balanza para el lado rojillo y permitió que el equipo de Kakun Mainz alarguen la imbatibilidad en esta Reto Iberdrola a 321 días y sume su quinta victoria de la temporada en siete jornadas y con tan solo dos empates y ni una sola derrota. Números para creer y, sobre todo, soñar con la posibilidad de conseguir el ansiado ascenso a Primera Iberdrola tras escaparse la pasada campaña.

Y es que, como es habitual en el conjunto dirigido por Kakun Mainz, Osasuna Femenino salió decidido a llevarse los tres puntos del Cerro del Espino ante un rival que planteó un encuentro a través del dominio y el control del balón y el juego.

Muy rápido se adelantó el conjunto de Mainz en el marcador. Apenas sin haber llegado al cuarto de hora de juego, Vilariño adelantó a las visitantes en el electrónico después de aprovechar un error defensivo del Atlético de Madrid. Primer error que abría la veda entre locales y visitantes y que permitía a Osasuna adelantarse y comenzar a tener más dominio y balón.

Tras el gol, las colchoneras comenzaron a llegar con más peligro a la portería defendida por Maitane y tuvieron varias ocasiones de peligro que no consiguieron aprovechar para certificar el empate antes del descanso. Incluso las locales se encontraron con el larguero en una ocasión. También las visitantes tuvieron la opción de ampliar la ventaja pero Patri Zugasti disparo arriba un lanzamiento desde fuera del área. Aún la posesión, el domino y las llegadas, la superioridad fue visitante con un Osasuna llevando las riendas a través de su tridente atacante.

Ya en la reanudación del partido tras el paso por vestuarios, el conjunto colchonero salió decidido a por el empate y pronto llegaron las primeras aproximaciones del Atleti. Entonces fue cuando apareció Maitane hasta con dos paradones consecutivos que permitieron mantener la victoria a Osasuna.