OSASUNA Maitane, Fresneda, Josune, M. Blanco (Vilariño, min.46), Aitana, Vanessa (Lorena, min.62), Ana (Leyre, min.46), Amancay (Celia, min.62), María (Mirian, min.79), Iara, Patricia.

PARQUESOL Yani, Rebeca, Maka, Noe, Iria, Sandra, Charle (Alba, min.86), Nata, Elisa (Hana, min.64), Regi (Paula, min.20; Ángela, min.46), Sheri.

Goles 0-1, min.43: Charle; 0-2, min.50: Sheri; 0-3, min.57: Charle; 1-3, min.67: Vilariño; 1-4, min.68: Iria.

Árbitro Gaizka Legarra Gorgoñon.

Estadio Tajonar.

Ayer el Parquesol logró que las rojillas dijesen adiós a su racha de imbatibilidad, dejando en 328 los días sin perder de Osasuna en Liga. Sin embargo, la nota positiva para la plantilla es que ayer Mirian se reincorporó tras superar la lesión de ligamento cruzado.

La primera parte contó con un Osasuna algo tímido en la zona de arriba, cediendo balones para que las de Valladolid creasen peligro. Sin embargo, la férrea defensa local no se dejaba sorprender y aprovechaba las contras para llegar con ataques rápidos, que no terminaban de manera exitosa.

Dos llegadas, una de Patri y otra de Iara, podrían haber dado una alegría a las rojillas, pero seguían sin llegar con claridad a la portería rival. En el último suspiro de la primera parte, sorprendía el Parquesol en Tajonar tras un testarazo de Charle.

Kakun contó con varios cambios en la segunda parte para llevarse algo positivo, pero el Parquesol, que llegó con una dinámica nueva, aumentó la ventaja en el marcador. Siete minutos después volvieron a salpicar tras una buena jugada combinada.

Los cambios de Kakun lograron cambiar el guión por unos minutos y en el 67, Vilariño recortaba distancias, aunque un minuto después Nata, desde fuera del área, puso el cuarto y último gol en el marcador, que hace puntuar al Parquesol por primera vez fuera de casa.

Por su parte, Osasuna contará con una nueva oprtunidad para reducir los puntos que le separan del líder y poder seguir mirando hacia arriba.