OSASUNA Silvia, Josune, Mai Garde, Celia, Patri Zugasti (María González, min.71), Leyre Fernández (Iara, min.45), Mar Torras (Vanessa, min.84), Vilariño (Miriam, min.84) Amancay (Anita, min.71), Aitana y Saioa Larumbe.

SEAGULL Xenia Royo, Joanna Vega, Claudia Merino, Alba Gordo, Nerea Valeriano (Laura Ariza, min.71), Alba Pomares (Blanca García, min.45), Andrea Alcaide, Itziar Martínez, Carla Cotado, Andrea Martínez y Adriana Manau (Julia Torregrosa, min.62).

Goles 1-0, min.10: Vilariño; 2-0, min.85: Iara.

Árbitro Borja Munárriz Mateos. Vieron la amarilla Xenia y Andrea Alcaide, y fueron expulsadas con doble amarilla Joanna Vega y Carla Cotado.

Estadio Tajonar.

Un testarazo de Vilariño en la primera mitad y un remate de Iara al final del encuentro hicieron que Osasuna recuperase el camino de la victoria ayer ante el Seagull.

El cuadro de Kakun Mainz llegó al partido con ganas de resaciarse en casa, fruto de ello, se vieron unos primeros minutos en los que las rojillas implantaron un buen juego ofensivo. Tanto, que no tardaron en batir a la guardameta catalana.

Cuando se completaban los diez primeros minutos del partido, Patri colgó un balón en el área pequeña, que Vilariño no tardó en conectó con un buen testarazo, lo que hizo que las navarras se adelantasen en el marcador.

Osasuna no perdía el ritmo y seguía poniendo en aprietos a la zaga rival. Sin embargo, se les atragantaba sacar provecho de las ocasiones para ampliar la ventaja.

En el minuto 16, Vilariño podría haber dado el segundo a las suyas tras una buena jugada de Aitana, pero el disparo se fue largo por el travesaño. Las catalanas se encontaron a un Osasuna que no daba opciones para que saliesen de su campo y las únicas oportunidades las tuvieron a balón parado. En en 39, el Seagull pudo recortar distancias con una ocasión de córner, sin embargo, las rojillas despejaban la acción visitante y Silvia pudo mantener la portería a cero.

En un duelo sin respiro para las navarras, llegó la segunda parte con una tónica que empezó a cambiar.

El Seagull quiso ser el que llevase la batuta en el campo, pero seguía sin inquietar la férrea defensa rojilla. Varios cambios en la plantilla local consiguieron que las navarras se acercasen con más peligro y, tras varias llegadas, consiguieron sacar un penalti a favor por un derribo de Vega, que vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con 10. Sin embargo, Patri no fue capaz de transformar la pena máxima y estrelló el esférico en la escuadra.

Las catalanas no se achantaron y, con una jugadora menos, trataban de buscar la igualada, pero la seria defensa local no dejó que la encontrasen.

Las navarras seguían imponiendo su juego en casa y los cambios conseguían que cada ocasión intimidase más. María González tuvo una buena doble jugada en el 71 cuando estrelló el balón en el palo, que acto seguido se hizo con el rechace que terminó yéndose al lateral de la red. Con el marcador ajustado se llegó al final del partido, hasta que en el último suspiro del mismo, sorprendió Iara para dar el segundo a las suyas, lo que hizo que Osasuna recuperase el camino de la victoria dos jornadas después.