Osasuna Femenino repite este fin de semana jugando como local en Tajonar, pero esta vez se enfrenta al Oviedo Moderno en la jornada 26 de la Reto Iberdrola. Si las rojillas ganan se colocarán líderes tras la derrota del Levante.

Las rojillas llegan en forma a este partido tras haber ganado con contundencia ante su público al Zaragoza Femenino (3-0). Las asturianas vienen a Tajonar después de conseguir los tres puntos frente al DUX Logroño (1-0).

En el partido de ida, jugado en Oviedo, las locales se llevaron los puntos por la mínima (1-0). Osasuna Femenino llega al encuentro de hoy en la segunda posición de la clasificación con 49 puntos, a la par que el Espanyol, tercero en la tabla y a un punto del líder, el Levante Las Planas. Por su parte, el Oviedo Moderno se mantiene con 39, octavo en la tabla.

Antes de comenzar esta nueva jornada número 26, las rojillas han sido las mejores en esta segunda vuelta. En diez partidos jugados, Osasuna consiguió 24 puntos, dos más que el Parquesol. Sin embargo, ganó ayer al AEM, lo que le deja a la par de Osasuna en encuentros ganados en esta segunda vuelta.

La entrenadora de Osasuna Femenino dio unas declaraciones para los medios del club donde se ha mostrado alegre por jugar de nuevo con su gente: "Venimos de sumar los tres puntos y estamos con la confianza de volver a tener un partido en casa, esperemos que se vuelva a vivir ese ambiente que tuvimos la jornada pasada ante el Zaragoza". Kakun también ha querido hablar sobre cómo lleva el equipo estos último partidos: "Con tranquilidad, nos volvemos a poner a un punto de las líderes, queda mucho y en los últimos cinco partidos hay que ser perfectas si queremos ser el mejor equipo".

La entrenadora rojilla ha explicado cuáles son las claves para seguir por la misma línea: "No tenemos que buscar cosas a largo plazo para seguir en la línea que estamos, seguir esos patrones y pensar en el partido de ese mismo día. Además, el equipo ha conseguido esa chispa de cara a portería".

Sin embargo, el cuadro de Kakun tiene claro que va a luchar para alcanzar un objetivo: "Ojalá sea el último partido en Tajonar, ya que significa que vamos sumando de tres en tres y tenemos posibilidades de algo bonito como es jugar en El Sadar. Creo que sería lo más especial. Ver al equipo lo más alto y con opciones".