Osasuna se enfrentará este domingo al Barça B (11.30 horas) en una de las dos finales que le queda al conjunto de Kakun Mainz, que defiende el liderato tras ganar al Espanyol (2-0). Las navarras también tendrán los ojos puestos en el resultado del Levante Las Planas, un rival con el que comparten los mismos puntos en la tabla, que se enfrentará al AEM (11.30 horas).

Osasuna llega al encuentro tras hacer pleno en El Sadar, ganando al Espanyol ante la mirada de casi 9.000 aficionados, que vieron cómo Patri y Miriam adelantaban a las suyas, dejándolas en lo más alto de la clasificación y sumando el quinto triunfo consecutivo. Hasta el momento, las rojillas mantienen la condición de ser el mejor equipo de la segunda vuelta.

Por su parte, el Barça B llega al partido tras caer derrotado ante el Pradejón (1-0). Sin embargo, las catalanas fueron capaces de quitar puntos a los dos rivales que le siguen a Osasuna, el Espanyol (1-1) y el Levante Las Planas (0-2). El conjunto azulgrana, con 48 puntos se sitúa sexto en la tabla, dentro del grupo de la Fase de Permanencia. Una fase que al término de la liga regular se jugarán unas eliminatorias ante la Reto Iberdola Sur para permanecer o descender a Liga Nacional.

En el partido de ida las rojillas no aprovecharon sus oportunidades ante las catalanas y sufrieron una derrota ante su gente (1-0).

Osasuna tendrá que estar muy atenta para defender 90 minutos en una de las dos finales restantes para estar más cerca de un ascenso que el Barça le podría quitar.

La entrenadora del club, Kakun Mainz, comentó "Es el momento de confiar en nosotras. Afrontamos este partido como el más complicado de la liga, pero es el 50% para el ascenso y tenemos muy claro que no tenemos que tener miedo a este partido. A día de hoy, nosotras somos el mejor equipo de la liga".

Igualmente, la técnica rojilla valoró este final de temporada: "Son días complicados, llevamos dos semanas con los nervios a flor de piel, pero es el momento de confiar en nosotras, en dejar fuera las dudas. Llegamos con todo el trabajo hecho, tenemos las opciones y dependemos de nosotras mismas, así que con nuestras ideas y nuestro orgullo hasta el final".

Miriam Rivas, jugadora rojilla, ve cerca la posibilidad de subir un escalón más y convertirse en un equipo de Primera División. Para ello, a la plantilla navarra le queda dos finales, una de ellas mañana ante el Barça B. Rivas tiene claro que lo más importante es estar unidas: "Somos un gran grupo, una familia. Los pequeños objetivos que nos hemos ido proponiendo, cumplidos o pendientes, han sido por estar unidas. Tenemos sueños e ilusiones, pero sabemos de dónde venimos y del trabajo que hacemos. No sentimos que no tenemos nada que perder, sino mucho que ganar. Tenemos algo demasiado bonito al alcance".