OASUNA: Silvia Pérez, Saoia Larumbe (A.Guallar, min.79), Josune Udániz, Carmen Fresneda, Aitana Zumarraga, M. González (Miriam Rivas, min.79), Celia Ochoa, Mar Torras, Lorena Herrera (Iara Lacosta, min.61), Maitane Vilariño (Anita, min.79), Maitane Zalba.

AEM: Mireya Giménez, Cristina Beltrán, Nadia, Iris Aixala, Tetyana Kytayeva, Julia Miro, Pixu, Alexia Jr (Andrea Gómez, min.75), Tania Riso (Mikutaite Algimante, min.55), Astudillo, Lisa Marie Sholz (Abril Rodrigo, min.90).

Goles 1-0, min.4: Lorena Herrera; 1-1, min.46: Tetyana; 1-2, min.47: Iris; 2-2, min.52: Lorena Herrera; 3-2, min.66: M. González; 3-3, min.80: Nadia.

Árbitro: Alejandro Morrilla Turrión.

Estadio: Tajonar.

Osasuna se despide de su afición con empate ante el AEM en un encuentro frenético que supuso el final de la etapa como rojillas tanto de Mai Garde como de Lorena Herrera, autora de los dos goles y ovacionada por una grada volcada en Tajonar.

Pasillo de Osasuna a Osasuna B por el ascenso a Reto Iberdrola

Pasillo de Osasuna a Osasuna B por el ascenso a Reto Iberdrola

Momento en el que las jugadoras de Osasuna hacen pasillo al filial.

Comenzó el choque con un Osasuna situada en el terreno de juego rival ante la atenta mirada de los aficionados que recibían a las rojillas en el último encuentro de la temporada.

En tan solo tres minutos las jugadoras de Osasuna dispusieron de tres ocasiones para abrir el marcador. Una de ellas tras un saque de córner de Saioa, que fue a parar entre Carmen y Aitana, que ninguna fue capaz de transformar. Las dos siguientes ocasiones las tuvo Lorena en sus botas, pero no conseguía llegar a los pases de Vilariño. Sin embargo, sí llegaría un minuto más tarde cuando la delantera rojilla daba un taconazo para poner el primer gol en Tajonar.

Tras el gol el AEM despertó y equilibró la balanza, aunque sin tener la claridad suficiente como para generar miedo. Osasuna mantuvo con mucha seguridad la ventaja en el marcador. Las navarras no dejaron que el AEM se acercara al área.

Despedida Lorena Herrera de Osasuna

Despedida Lorena Herrera de Osasuna

Momento en el que Lorena se retira del fútbol.

En el minuto 33 las de Kakun Mainz volvieron a meter ritmo en Tajonar. Patri, Celia y María González fueron protagonistas de tres ocasiones que ninguna pudo transformar para ampliar la ventaja en el marcador.

La única ocasión visitante llegó al filo del descanso cuando la delantera se quedó cara a cara con Silvia y mandó el balón fuera, rozando el palo.

La segunda mitad fue frenética. En el primer minuto el Iris igualó a un Osasuna que se quedaba atrás y que veía como dos minutos más tarde las catalanas dieron la vuelta al resultado con el gol de Tetyana. Pero poco le duró la alegría a las visitantes, ya que Lorena ponía de nuevo el empate con un cabezazo. Osasuna volvía como en el comienzo del partido, insistentes arriba. María González aprovechó un despiste de la guardameta rival para poner el tercero. Sin embargo, cuando la grada rojilla cantaba una victoria, Nadia volvía a poner la igualada en Tajonar.

Fin partido Osasuna Femenino

Fin partido Osasuna Femenino

Final del partido en Tajonar.