Osasuna Promesas consiguió su primera victoria de la temporada en su primer encuentro a domicilio. El filial rojillo, que se enfrentó al Haro Deportivo en El Mazo, ganó por la mínima en un choque en el que dominaron en el marcador desde el primer minuto de juego.

El encuentro no pudo empezar mejor para los de Santi Castillejo. Con el saque central a favor, el balón salió retrasado hasta Endika, quien colgó desde su propio campo un pase que controló de forma brillante Aimar. El mediocentro rojillo bajó el esférico y lo filtró hasta Joel Rodríguez, que en el borde del área pequeña soltó un zurdazo imparable para Sobrón.

Tras este primer arreón, el encuentro no tuvo un dueño claro. La zaga rojilla se empeñó en labores defensivas ante un Haro que tuvo una decisiva en botas de Iván Garrido, quien mandó un disparo por encima de la meta de I. Álvarez. El filial rojillo también tuvo alguna ocasión, como una pared entre Javi Martínez y Joel Rodríguez que acabó desbaratando la defensa local.

El Haro reaccionó, pero la defensa rojilla fue implacable

Tras pasar por vestuarios, el club local salió con decisión para poner las tablas en el marcador. Avisaron los riojanos con un centro de Barcina que cabeceó Borja García, pero su remate acabó saliendo desviado por línea de fondo. Los primeros minutos de la segunda mitad fueron suyos, aunque el bloque defensivo rojillo no dejó espacios para que los locales pudiesen hacer su fútbol a placer, sino que se empeñaron para desbaratar las intentonas ofensivas del Haro.

El filial rojillo tuvo oportunidades, como una a raíz de una falta que botó Aimar y que no llegó a enganchar Jony. En la defensa del lanzamiento, los rojillos reclamaron mano de Borja García. Endika tuvo en sus botas la oportunidad de ampliar la ventaja en el marcador con un potente tiro con su zurda, pero una gran intervención de Sobrón mandó el balón a córner. Los locales intentaron empatar hasta el final con tiros de Iru y Josua Pérez, pero gracias a la solidez defensiva rojilla el resultado no se movió hasta el pitido final.

Osasuna Promesas logró así su primera victoria de la temporada. Se coloca ahora con tres puntos en su casillero, con un partido menos a falta de jugarse la primera jornada contra el Tarazona. El fin de semana que viene, los de Santi Castillejo se medirán al C. D. Ebro, en un partido que se jugará el sábado 7 de noviembre a las 16:00 horas en las instalaciones de Tajonar.

Ficha técnica:

Haro Deportivo: Fermín Sobrón, Kevin Calle, Javier Duro, Borja García (Alberto Morgado, min. 70), Isaac Manjón, Josua Pérez, Joseba García, Iván Garrido (Mario Urrecho, m.35), Jon Iru, Gaizka Martínez y Sergio Barcina (Yuya Yoshimura, min. 70).

Osasuna Promesas: I. Álvarez, Endika, Herrando, Xabi Cárdenas, Jony, Hualde (Santafé, min. 74), Joel Rodríguez (I. Benito, min. 74), Aimar (A. Gabriel, min. 83), Javi Martínez (Liza, min. 87), Jota Aliaga y Diego Moreno.

Gol: 0-1 Joel Rodríguez (min. 1)

Árbitro: Gorka Etayo Herrera. Amonestó a Josua Pérez y Gaizka Martínez por parte local y a I. Álvarez y Joel Rodríguez en Osasuna Promesas.

Incidencias: Unas 300 personas asistieron en El Mazo al partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo II, subgrupo B, de la Segunda División B.