Niños de Guinea Ecuatorial que pasan el verano en Navarra visitan el Ayuntamiento
PAMPLONA. El Ayuntamiento de Pamplona ha recibido este viernes en el Consistorio a 18 niños de Guinea Ecuatorial que pasan el verano en Navarra acogidos por distintas familias de la ONG Ama Mayte. La recepción ha estado encabezada por el concejal de Bienestar Social y Deporte, Francisco Javier Lorente.
Los dieciocho niños tienen entre 3 y 15 años y proceden de Bata, la segunda ciudad más importante de Guinea Ecuatorial, y de otras pequeñas localidades de la zona. Los niños llegaron a la Comunidad foral el 24 de junio y estarán en Navarra hasta el próximo lunes 13 de septiembre, día en que regresarán a su país natal.
Estos tres meses los han pasado con familias de acogida en Peralta, Cascante, Funes, Villava, Mutilva Alta y otras localidades de la geografía local. Este es el cuarto año consecutivo que niños guineanos visitan Navarra durante el verano gracias a la labor de esta ONG en Guinea Ecuatoral.
Desde que se creó Ama Mayte en 2004, su trabajo se ha centrado en este país centroafricano. Además de traer chicos a Navarra cada verano, Ama Mayte está construyendo en la localidad de Bikurga una escuela materno infantil para que niñas y adolescentes de poblaciones cercanas reciban una educación.
Ama Mayte está trabajando también en otro proyecto similar, una casa de acogida en Nkue donde esta ONG desarrollará una labor educativa con las mujeres y niños de esa localidad. En un futuro próximo esperan extender su actividad a países como Senegal, Camerún o Cuba.