Síguenos en redes sociales:

Los Sanfermines se hacen un hueco en el turismo de cruceros

Más de cien cruceristas llegarán desde barcos en Bilbao y Hendaya

Los Sanfermines se hacen un hueco en el turismo de crucerosFoto: Archivo

pamplona - Más de un centenar de visitantes llegarán a Sanfermines los días 7, 13 y 14, procedentes de dos cruceros amarrados en Bilbao y Hendaya. Se trata de una modalidad turística hasta ahora desconocida en Pamplona y que “tiene un potencial enorme porque en un crucero viajan miles de personas”, señala Mikel Ollo, gerente de la agencia de viajes Destino Navarra, que guiará a los cruceristas por la fiesta.

El día 7 de julio llegarán 75 personas procedentes del crucero Celebrity Constellation, que ese día estará en Bilbao. “Vendrán en autobuses para la hora del encierro, lo verán desde balcones o en la plaza, después desayunarán y les llevaremos a visitar la ciudad, para regresar a Bilbao por la tarde”, señala Ollo. Un plan parecido ha preparado esta empresa para dos grupos de 25 personas cada uno que llegarán los días 13 y 14, procedentes del crucero The Word, fondeado en Hendaya. “Este barco está formado por una especie de apartamentos, de forma que hacen travesías de dos meses”, añade Ollo.

En Destino Navarra están sorprendidos porque es la primera vez que reciben en Sanfermines a cruceristas. “Además, es algo que no hemos ido a buscar, sino que nos ha venido, y sorprende que nos lleguen de dos barcos al mismo tiempo”, apunta Ollo. En cualquier caso, opina que los Sanfermines han entrado en los circuitos de actividades de los cruceros que navegan por el Cantábrico, algo a tener en cuenta: “La verdad es que es muy fácil de programar, porque las fechas de las fiestas son fijas. Además, se trata de un cliente de elevado poder adquisitvo que exige una atención muy personalizada. De hecho, uno de los grupos que viene nos ha pedido un guía por cada doce personas”, añade.

Destino Navarra, operador de los servicios turísticos que Kukuxumusu ofrece a través de Sanfermin.com, va a atender estos Sanfermines a más de 1.000 visitantes, provenientes de 32 países. Un año más, perciben un aumento del turismo asiático y destacan la presencia de anglosajones, con los estadounidenses a la cabeza. - P.G.