- La campaña solidaria que las peñas de Pamplona y el mundo pelotazale han puesto en marcha a favor de los afectados de la ELA se podrá visualizar desde hoy martes en el transporte público comarcal, donde se colocarán perchas informativas sobre el gran evento que se celebrará en el frontón Labrit el 5 de julio. Ya se han vendido 400 entradas, lo que supone la mitad del aforo, y la previsión es que se venda la totalidad con el impulso que la campaña está recibiendo desde diferentes sectores de la sociedad pamplonesa.

En la difusión de la iniciativa está ayudando la presencia del exfutbolista profesional Juan Carlos Unzué, que protagonizará el evento del Labrit un día antes de que encienda la mecha del cohete anunciador de las fiestas de San Fermín desde el balcón consistorial.

Las perchas informativas llegaron ayer y van a ser instaladas desde hoy en todos los vehículos de la flota comarcal, 159. Carlos Elizalde, director de Marketing y Comunicación de TCC, explicó la importancia del evento y el apoyo que está recibiendo desde diferentes sectores de la sociedad pamplonesa.

Las perchas instaladas en las villavesas ofrecen información del acto solidario a favor de los afectados y de la investigación de la enfermedad, cuyos promotores han sido Richard Tirapu, expelotari profesional, y Iosu Santxez, presidente de la Federación de Peñas de Pamplona.

Será en el Labrit, que acogerá un partido de exhibición, con pelotaris de renombre que no hace mucho llenaban las canchas profesionales.

Se enfrentarán Titin-Goñi III contra Bengoetxea VI-Armendáriz, un duelo que promete emociones y buenos momentos. Previamente, se celebrará un partido de las semifinales del torneo de pelota femenino de San Fermín de Ados Pilota, el primero que se celebra como profesionales.

Durante el acto, Juan Carlos Unzué protagonizará un saludo sanferminero que estará cargado de simbolismo, teniendo en cuenta que unas pocas horas después será el lanzador del Chupinazo desde la plaza Consistorial.

Para terminar la velada está previsto un concierto de mariachis a cargo del grupo Los Tenampas.

Richard Tirapu indicó ayer que las entradas se se pueden adquirir en www.anelanavarra.es. Además en las tiendas de Irabia Intersport y deportes Zariquiegui están ya a la venta las camisetas, pañuelicos, bolsas y demás complementos que se han confeccionado para la campaña.

Por su parte, el presidente de las peñas, Iosu Santxez, comentó la importancia que tiene para la federación colaborar en este tipo iniciativas y se ha mostrado convencido de que “el Labrit se llenará de solidaridad el 5 de julio”.

Uno de colaboradores ha sido el dibujante Mikel Urmeneta, que se ha encargado de diseñar las animaciones de las camisetas y pañuelos que se han elaborado al efecto.

Los dibujos tienen la firma inconfundible del artista, con la figura de Juan Carlos Unzué realizando una parada a un esférico que simboliza la enfermedad. l