Este próximo viernes a las 8 horas se restablecerá el servicio municipal de alquiler de bicicletas eléctricas en Pamplona y quedará complemente operativo. Las bicicletas se irán colocando progresivamente a lo largo del día. Desde el Ayuntamiento y la empresa gestora del servicio, Ride On Pamplona, se recomienda que antes de seleccionar un medio de transporte para esa fecha, la persona usuaria revise la disponibilidad de vehículos a través de la aplicación o la web del servicio. 

El servicio de alquiler de bicicletas eléctricas quedó suspendido el pasado 5 de julio por la llegada de las fiestas de San Fermín y tal y como está estipulado por contrato. Las bases permanecen, excepto las de la plaza de la Compañía y la de las inmediaciones de la Plaza de Toros, que tuvieron que retirarse por estar ubicadas en zona de una gran afluencia de personas durante las fiestas. Esas bases se volverán a instalar en estos próximos días. 

Pamplona dispone de 40 estaciones y 400 bicicletas en funcionamiento a disposición de la ciudadanía. Puede utilizar las bicicletas cualquier persona que tenga al menos 16 años y se haya registrado en el sistema (en el caso de menores de 18 años, es necesaria una autorización firmada por el responsable legal). Las bicicletas eléctricas están disponibles las 24 horas al día, los 7 días de la semana, excepto en Sanfermines o en días en los que las condiciones meteorológicas sean muy adversas (en cuyo caso se avisará a las personas usuarias). Toda la información se puede consultar en www.pamplona.es/alquilerbicielectrica, en la app Ride On ES o en la web www.rideonpamplona.com.