pamplona. El pasado domingo se disputaron en el trinquete de Mendillorri las finales de los 24º Juegos Deportivos de Navarra en la modalidad de paleta cuero, en las categorías cadete y juvenil, y paleta goma, en alevín e infantil.
Más de 200 pelotaris de los clubes San Ignacio, Amaya, Frontón López, Oberena, Redín, Club de Tenis Pamplona y Larraina pelearon por las txapelas del campeonato en unas finales marcadas por el alto nivel de los pelotaris participantes. Unas encuentros que vivieron una formidable entrada, con un público entregado en el trinquete de Mendillorri. En Segunda alevín llegaron a la final la pareja revelación del torneo, la formada por Simón Roda y Fernando Mendiluce, del Frontón López. En la final se enfrentaron contra los favoritos a la txapela: Gabri Cuello y Alejandro Alzu, del Redín.
Los del Redín volvieron a mostrar un juego alegre y se llevaron la txapela en un partido en el que dominaron a sus rivales (25-13).
Derbi en alevín En la final alevín de Primera categoría se vivió un derbi entre dos parejas del San Ignacio. Los cuatro se conocen a la perfección y el partido estuvo muy igualado.
El triunfo final cayó del lado de Juan Uriarte y Marcos Pérez, quienes batieron a sus compañeros de equipo Ignacio García y Miguel Ayerra por un ajustado y vibrante 25-24.
Otra final con doble presencia del San Ignacio fue la de infantil de Segunda. Íñigo Redondo y Miguel Molina llegaban en un estado de forma fantástico a la final y partían como favoritos al título. Sin embargo, enfrente estaban Ignacio Arbizu e Íñigo Zabaleta, que no iban a regalar nada a sus compañeros. Finalmente se cumplió el pronóstico y Redondo y Molina vencieron con comodidad el encuentro por 25-13.
En Primera infantil, Eduardo Valencia y David Gironés venían de eliminar en cuartos de final a los favoritos al título, Berrogui-Berrogui, de Oberena. Pero Aitor Baztán y Sergio Bermejo firmaron un partido perfecto y se calaron la txapela tras vencer en un encuentro con un final muy apretado (25-23).
Sin opción en cadete Javier Ubanell e Íñigo Jaso, del Club de Tenis Pamplona, no dieron ninguna opción a Íñigo García y Carlos Lasala, del Frontón López, y les derrotaron por 30-12. Jaso defendió todas las embestidas que le llegaban del poderoso Lasala y Ubanell estuvo perfecto sin cometer apenas fallos.
El último partido fue el más espectacular. Dani Berrogui y Javi Huarte, de Oberena, tenían la complicada papeleta de parar en la final juvenil al mejor jugador de Navarra de la especialidad: Ibai Barón, de Amaya.
Barón e Iriarte fueron todo el partido por debajo hasta el 16-11. En ese instante, Barón empezó a sacar y a reducir las ventajas. Llegaron igualados al tanto 20 y parecía que el título se iría para Amaya, pero los de Oberena aguantaron el tipo y se llevaron la txapela por 30-28.