Calparsoro dice que los ediles no están para declarar 'non gratos' a los presos
El fiscal superior del País Vasco dice que si se lo hicieran a él, "lo recurriría"
pamplona. El fiscal superior del País Vasco, Juan Calparsoso, consideró ayer que "los concejales están para otra cosa" que para declarar persona non grata a exreclusos de ETA y aseguró que, si se lo hicieran a él, "desde luego, lo recurriría".
En una entrevista concedida a ETB, Calparsoro se pronunció de este modo tras las mociones presentadas en los ayuntamientos de Tafalla y Portugalete para declarar persona non grata a los expresos de ETA Inés del Río y Juan Manuel Píriz, puestos en libertad tras la resolución del Tribunal de Estrasburgo contraria a la doctrina Parot.
El fiscal superior vasco manifestó que "los concejales y los alcaldes están para otras cosas" y añadió que, "si a mí me declaran mañana persona non grata, desde luego, lo recurriría".
"No creo que nadie tenga derecho a decir si soy non grato o dejo de serlo en cualquier ciudad española donde, como ciudadano, puedo ir a donde desee", apuntó Calparsoro, que opinó que puede tener "hasta un carácter ciertamente ofensivo hacia una persona".
Más en Política
-
El Congreso vota este martes el real decreto para reforzar el sistema eléctrico tras el apagón
-
El Supremo estudia esta semana la petición de Santos Cerdán de sacarle de prisión
-
ERC avisa a Illa de que le dejará sin cuentas si no rectifica con la financiación “singular”
-
El eurodiputado navarro del PP monta un numerito en Estrasburgo por un pañuelo palestino