Síguenos en redes sociales:

C's expulsa a los ediles de Santa Pola (Alicante) que votaron a favor de un gobierno de izquierdas del que forman parte

ALICANTE. En declaraciones a Europa Press, Tormo ha tildado este martes de "engaño" la decisión de los dos concejales, que días antes le aseguraron que "todo estaba claro" y que iban a dejar gobernar a la fuerza más votada en Santa Pola --el PP--, absteniéndose en el pleno de investidura.

"Me siento profundamente engañado por estos dos personajes", ha lamentado el coordinador provincial de C's, que ha insistido en que la ley "los considera los primeros tránsfugas de esta legislatura de toda España", por lo que pasarán al grupo de no adscritos.

"Resulta que votaron lo que les vino en gana y fuimos engañados tanto nosotros como los votantes de Santa Pola de nuestro partido", ha reconocido.

Así, ha lamentado que el PSPV "ya sabe con quien gobierna, con un par de tránsfugas declarados", y ha afirmado que era su intención desde el primer momento. "Hacerse con el acta de la candidatura y votar lo que ellos tuvieran oportuno, en contra de su propio informe y de lo que nosotros habíamos aceptado que era lo más recomendable para Santa Pola, que era que gobernara la lista más votada", ha explicado.

Emigdio Tormo ha subrayado que en la localidad alicantina "no había ningún problema de corrupción, ni ningún problema de malas prácticas políticas; simplemente había un partido que había ganado las elecciones sin mayoría absoluta".

Además, ha recordado que existe la "prohibición expresa" de la dirección nacional del partido para entrar en un gobierno "en aquellos lugares en que no se es la lista más votada o en la que se encabezara la Alcaldía".

DIPUTACIÓN DE ALICANTE

Por otra parte, respecto a las negociaciones para conformar la nueva Diputación de Alicante, Emigdio Tormo ha relatado: "nos siguen llamando las diversas facciones del PP y cada uno nos ofrece un candidato distinto. Estamos valorando. Lo que queremos es que elijan a sus diputados provinciales y en base a ellos veremos si les podemos votar para que mantengan la presidencia de la Diputación".

En la institución provincial, el PP tiene 15 diputados y la suma del resto de partidos otros 15. Por ello, el único diputado provincial que corresponde a C's es el que tiene la llave del futuro gobierno.

"Seguimos reuniéndonos y hablando con todos, incluso con el PSPV. Faltaría más", ha asegurado al ser cuestionado sobre la posibilidad de elevar a la silla presidencial a un candidato socialista. En ese sentido, Tormo ha reiterado que votarían a favor del cambio incluso junto a Compromís, a cambio de que los nacionalistas no entren en el equipo provincial, de reducir el peso y la estructura de la institución y de que se convierta en un "cementerio de elefantes".