El diputado del PP Sergio Sayas se convertirá en los próximos días en el nuevo secretario general del Partido Popular de Navarra (PPN). Reemplazará en el cargo a Amelia Salanueva, que se encargará del área de Coordinación Parlamentaria.
Según informó este domingo el PPN en un comunicado, estos cambios forman parte del proceso de renovación de su ejecutiva para “revitalizar” el proyecto político de la formación en la Comunidad Foral, así como la estructura del partido. El PPN añade que el objetivo de estos cambios es “tener a toda la organización preparada de cara a las próximas convocatorias electorales y seguir consolidando y ampliando la alternativa que representa el PP frente a los gobiernos de la corrupción y la inoperancia de Pedro Sánchez y de María Chivite y sus alianzas con el independentismo más radical”, afirman desde el partido en un comunicado.
MÁS CAMBIOS
El presidente del PPN, Javier García, llevará esta iniciativa al próximo Comité Ejecutivo que celebren los ‘populares’ navarros, donde también se propondrán más cambios dentro de la organización para “seguir fortaleciendo el proyecto y hacerlo más abierto y participativo”. Además, agradece a Sergio Sayas su “firme compromiso con su tierra y que haya decidido dar un paso al frente para aportar su experiencia como diputado y miembro del Consejo de Dirección del Grupo Parlamentario en el Congreso”. De igual forma, reconoce la “generosidad” de Amelia Salanueva y su “magnífica labor” al frente de la Secretaría General del PP de Navarra. “Su trabajo incansable y su compromiso inquebrantable con los valores constitucionalistas han sido fundamentales para afianzar el proyecto del PP en Navarra”, afirma García.
ASCENSO METEÓRICO
Más allá de las palabras de García, la realidad es que Sayas sigue ganando peso dentro del PP, formación a la que llegó en enero de 2023, junto con el también diputado Carlos García Adanero, tras haber sido expulsados ambos de UPN por un periodo de dos años y medio en marzo de 2022 al negarse a apoyar unos días antes la reforma laboral en el Congreso tal y como les exigía la dirección del partido regionalista.
Ya en las elecciones generales de julio de 2023, Sayas fue el cabeza de lista del PP por Navarra y no solo obtuvo su escaño, sino que aventajó en votos a UPN. El relevo anunciado ahora de Sayas por Salanueva viene a reforzar su posición dentro del partido, y pretende cerrar la crisis abierta desde hace tiempo entre García y Salanueva. El presidente ya quiso cesarla en junio de este año, pero su destitución fue abortada desde la dirección nacional del PP.
En cualquier caso, Sayas es un hombre de total confianza de Génova y con el paso del tiempo cobra cada vez más fuerza la opción de que sea el próximo presidente del partido en Navarra en sustitución de García. Una decisión que ya estaría tomada en Madrid, pero que se anunciara en el momento en que se considere oportuno.
src="https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/statics/js/indexacion_Trebe.js">