Diario de Noticias

Se investiga una supuesta agresión sexual a una joven en Plentzia

El movimiento feminista ha convocado una concentración bajo el lema "No vamos a permitir ninguna agresión machista"

29.08.2021 | 18:03
Manifestación del 8M contra el machismo

La Ertzaintza investiga una supuesta agresión sexual a una joven en la localidad de Plentzia, que ha sido denunciada este domingo en las dependencias policiales, según ha informado el Departamento Vasco de Seguridad.

La agresión sexual se habría producido durante la madrugada del domingo en las inmediaciones de la playa de Plentzia, y se investiga si pudo tratarse de una violación grupal.

La consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, ha condenado enérgicamente por medio de las redes sociales la agresión a esta joven y ha puesto a su disposición todos los recursos de su Departamento. "Siempre con las víctimas. No es siempre no", ha concluido.

El Ayuntamiento de Plentzia tiene previsto celebrar este lunes una junta de portavoces para consensuar un comunicado de condena. Asimismo, el movimiento feminista ha convocado una concentración durante la tarde este domingo en el puerto de Plentzia para condenar esta agresión sexual, bajo el lema "No vamos a permitir ninguna agresión machista".

Más información

noticias de noticiasdenavarra