Más de la mitad de los españoles confía en la acupuntura y la homeopatía, según un estudio
MADRID. Más de la mitad de los españoles confía mucho, bastante o algo en la acupuntura (el 59,8%) y los productos homeopáticos (52,7%), unas prácticas que carecen de base científica y que cuentan con más seguidores cuanto mayor es su nivel de estudios.
Sin embargo, la fe de los españoles en otras prácticas sin evidencia científica cae en picado cuando se les pregunta por cuestiones paranormales o pseudociencias.
Así, la mayor parte de los españoles no cree en horóscopos (84%), fenómenos paranormales (76,7%), curanderos (76,3%) y números u objetos que den suerte (71, 3%).
Esta son algunas de las conclusiones incluidas en la VIII Encuesta de Percepción Social de la Ciencia, presentada hoy por el director general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt), José Ignacio Fernández Vera, y la secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela.
El estudio, basado en 6.357 entrevistas realizadas en todas las comunidades autónomas, revela que cuatro de cada diez españoles está muy interesado por la ciencia, frente a un 30% que está poco o nada interesado, la mayor parte porque "no la entiende".
Más en Sociedad
-
Euskadi activa este lunes el aviso amarillo para la navegación por olas de 2,5 metros
-
Una investigadora de la Universidad de Navarra desmonta el mito de la 'autosuficiencia nacional' frente a la inmigración
-
Los trabajadores extracomunitarios han aumentado en Navarra un 143,9% desde 2015
-
Navarra llega a su techo de MIR y formación sanitaria, con 194 plazas para 2026