PAMPLONA. El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de hoy, tras el dictamen favorable del Consejo de Navarra, la modificación del Decreto que regula los complementos retributivos por méritos individuales del personal docente e investigador de la UPNA para extenderlo a los profesores contratados indefinidos a tiempo completo.
En total son 95 personas de categoría ayudante-doctor y profesor contratado doctor-interino las que ven así reconocidos sus méritos en las tareas de investigación, docencia y gestión en igualdad de condiciones con el profesorado funcionario.
De esta forma, según destaca el Gobierno en su acuerdo, se posibilita además que la UPNA cumpla el acuerdo alcanzado con el comité de empresa respecto de esta reivindicación.
De acuerdo con la modificación del Decreto, el reconocimiento de los méritos se hace en tres modalidades: docencia, investigación y gestión.
El complemento de docencia se estructura en un número máximo de tres tramos acumulables. Todos ellos necesitan evaluación positiva y se diferencian por el tiempo de actividad: seis, doce y dieciocho años.
El Ejecutivo puntualiza que la aplicación de estas retribuciones será progresiva durante dos ejercicios presupuestarios a contar desde el 1 de enero de 2017, según el acuerdo entre la Universidad Pública y su comité de empresa.