pamplona - El Gobierno de Navarra financiará este año con 950.000€ la realización de obras de reforma, ampliación o mejora en consultorios médicos navarros, lo que “prácticamente duplica” la cantidad destinada para este mismo fin el año pasado (500.000€), cuando se recuperó esta partida de ayudas después de cinco años de ausencia. Podrán solicitar estas subvenciones las entidades locales titulares de estas instalaciones, que suman en la actualidad 234 centros.
La convocatoria de ayudas, publicada en el BON de ayer miércoles, está destinada a financiar los siguientes trabajos: obras de ampliación de los consultorios, que supongan la construcción de una nueva superficie en el edificio donde se ubican; obras de reforma y/o remodelación de una superficie ya existente; obras que contemplen conjuntamente ampliación y reforma, y aquellas actuaciones menores de adecuación o mejora de las instalaciones del edificio del consultorio, como las que afectan a la seguridad estructural, las de fontanería y saneamiento, eliminación de barreras arquitectónicas, cubiertas, fachadas y carpintería exterior, siempre que no estén clasificadas como actividades de mantenimiento. No se incluye en esta convocatoria la construcción de nuevos edificios. El plazo de presentación de solicitudes comienza hoy y finaliza el 20 de abril.
Las ayudas del año pasado han permitido realizar el proyecto de ampliación del consultorio de Mendavia, la ampliación del consultorio de Ayegui, la ampliación y reforma del consultorio del Valle de Larraun (Lekunberri) y las reformas de los consultorios de Artajona y Cadreita, informa el Gobierno de Navarra. - D.N.