Síguenos en redes sociales:

Un chófer de Tudela salva la vida al saltar de su camión en un accidente

El vehículo se salió de la calzada y cayó al río Ego, entre las localidades guipuzcoanas de Eibar y Ermua

san sebastián - En shock se encontraba el camionero de Tudela que salvó la vida ayer al saltar de su vehículo cuando este se precipitó al río Ego, entre Eibar y Ermua (Gipuzkoa). Un aparatoso accidente que afortunadamente quedó en un susto por los reflejos del chófer cuando vio que perdía el control del vehículo.

El siniestro sucedió a las 10.00 horas cuando el camión que circulaba por la carretera BI-3344 a su paso por Ermua se salió de la calzada y se precipitó por un barranco hasta el río Ego sin que se produjeran heridos. El propio camionero relató a este periódico que transportaba una carga de plástico a una planta situada en el polígono Ibur Erreka de Eibar. Era la primera vez que le había tocado realizar este viaje, por lo que no conocía la zona. De hecho, antes de que se produjera el accidente, ya había dado varias vueltas siguiendo las indicaciones del GPS.

En las inmediaciones de la rotonda que da acceso a Ermua, Eibar y a la variante de este último municipio, perdió el control, llevándose por delante el semáforo que regula el acceso a la misma y parte de la valla metálica de protección que separa la carretera que une los entramados urbanos de Ermua y Eibar del río Ego. Por un “acto de reflejo” el chófer saltó antes de que caer varios metros hasta llegar al cauce del río, donde quedó esparcida toda la carga de plástico.

El accidente podía haber sido más grave porque de frente venía un autobús de Lurraldebus cuyos pasajeros vieron asombrados cómo el camión perdía el control y, posteriormente, se precipitaba por el barranco. También fueron testigos incrédulos del salto del chófer. Por la noche, sobre las 22.00 horas, según informó el Ayuntamiento de Eibar, la carretera se cortó para permitir la entrada de las grúas especiales para recuperar el camión. - Jabi Leon/D.N.