El doctor Vela no se presenta al juicio por el bebé robado
Su familia le trasladó a un hospital con mareos, lo que la acusación tilda de “maniobra dilatoria”
madrid - La Audiencia de Madrid suspendió ayer el juicio contra el doctor Eduardo Vela, el primero por un caso de bebés robados, que no compareció tras ingresar en el hospital por “mareos” y “dolores”, un hecho que la acusación particular tildó de “maniobra dilatoria y de mala fe”. La Sala dispone ahora de 30 días para señalar la nueva fecha.
Ayer estaba previsto continuar con la segunda y última sesión del juicio contra Vela, para quien la Fiscalía pide 11 años de prisión por participar en el robo de Inés Madrigal, que nació en 1969 y fue sustraída de su madre biológica y entregada a una mujer estéril.
El letrado de Vela explicó que durante la noche tuvo un episodio de “mareos y dolores” y por la mañana fue trasladado por su familia a un hospital y presentó al tribunal un pantallazo del justificante de ingreso en urgencias en su móvil, sin entregar físicamente ningún documento médico. Ayer estaba previsto que testimoniaran las dos periodistas francesas que grabaron a Vela con cámara oculta reconocer que había entregado al bebé. - Efe
Más en Sociedad
-
Muere una mujer durante la primera noche del festival Tomorrowland
-
Euskaltzaindia pide un "espacio propio de actuación" al euskera para que la cooficialidad no sea solo "sobre el papel"
-
Colectivos sociales se concentran en Pamplona contra "la violencia racista" en Torre Pacheco
-
ANFAS busca voluntarios para las vacaciones de 267 personas con discapacidad intelectual este verano