Síguenos en redes sociales:

Este lunes, vientos fuertes en el norte peninsular

Este lunes, vientos fuertes en el norte peninsularD.N.

MADRID.- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé mañana, lunes, vientos con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el litoral gallego, Pirineos, valle del Ebro, Ampurdán y Baleares, donde también se esperan chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes y con granizo.

También se prevén cielos nubosos o muy nubosos en el área cantábrica con lluvias, más frecuentes e intensas en Cantabria y País Vasco, sin que se descarten en otras zonas del alto Ebro, sistema Ibérico, y Pirineos, que tenderán a remitir por la tarde.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: Nuboso al principio, tendiendo a despejar por el sureste durante la segunda mitad del día, permaneciendo la nubosidad al final de la jornada solamente en el extremo norte. Lluvias débiles en la Vertiente Cantábrica y Sierras del Noroeste, que se extenderán de forma más débil y ocasional al Pirineo y con menor probabilidad al resto del tercio norte. Cota de nieve entre 2200-2400 metros en Pirineos. No se descarta alguna bruma matinal en Pirineos. Temperaturas mínimas en descenso en el Pirineo, donde se esperan heladas débiles, y sin cambios o ligeros aumentos locales en el resto. Temperaturas máximas en descenso, localmente notable en el sur y el este. Viento de norte y noroeste, con alguna racha muy fuerte por la tarde en el extremo este del Pirineo y la Ribera Baja.