La consejera de Relaciones Ciudadanas del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, acompañada por el director general de Paz, Convivencia y Derechos Humanos, Martín Zabalza, ha entregado los premios del VI Concurso Escolar “Diversidad Fuente de Riqueza” en un acto celebrado en la Sala de Cámara de Baluarte.

En su presentación la consejera ha querido destacar el compromiso, la implicación y la ilusión con la que los centros año tras año responden a la convocatoria, “Crear lazos es buscar en la diferencia similitudes, indagar en la otra persona, trabajar la mirada, construir puentes. Todo ello lo habéis reflejado muy bien a través de dibujos, fotografías, textos y vídeos. Zorionak denoi. ¡Enhorabuena por los trabajos realizados!”.

Al concurso se han presentado 70 trabajos en los que han participado más de 1.415 escolares Iñaki Porto

Bajo el título 'Lazos / Loturak' se han presentado 70 trabajos en los que han participado más de 1.415 escolares, entre los que el jurado, compuesto por dos personas técnicas del Servicio de Convivencia y Derechos Humanos del Departamento de Relaciones Ciudadanas y otra persona técnica del Servicio de Inclusión, Igualdad y Convivencia del Departamento de Educación, ha seleccionado 10.

Los grupos que han resultado premiados son los siguientes:

  • 1º y 2º de Primaria en euskera: Premio al grupo de 1º de Erentzun Ikastola (Viana) 
  • 1º y 2º de Primaria en castellano: Premio al grupo 2º B de CPEIP San Bartolomé (Ribaforada)
  • 3º y 4º de Primaria en euskera: Premio al grupo de 4º de Erentzun Ikastola (Viana) 
  • 3º y 4º de Primaria en castellano: Premio al grupo de 4º del Colegio Amor de Dios (Burlada / Burlata) 
  • 5º y 6º de Primaria en euskera: Premio al grupo compuesto de 6ºE y 6º F del CPEIP San Miguel (Noáin / Noain) 
  • 5º y 6º de Primaria en castellano: Premio al grupo 6º C del CP Juan Bautista Irurzun IP (Peralta / Azkoien)
  • 1º y 2º de la ESO en euskera: Premio al grupo UCE del IESO Berriozar DBHI (Berriozar)
  • 1º y 2º de la ESO en castellano: Premio al grupo UCE del IES Basoko (Pamplona / Iruñea) 
  • 3º y 4º de la ESO, 1º Bachillerato y Formación Profesional en euskera: Premio al grupo 3º E del IESO Berriozar DBHI (Berriozar) 
  • 3º y 4º de la ESO, 1º Bachillerato y Formación Profesional en castellano: Premio al grupo de 1º Bachillerato del Colegio Seminario Padres Reparadores (Puente la Reina / Gares) 

El propio alumnado premiado ha sido el encargado de presentar sus trabajos en un acto de carácter lúdico-musical en agradecimiento a todas las personas que han participado reflexionando, debatiendo y creando en torno al tema propuesto. Han participado el artista Harkaitz Arbizu y el grupo Las Poderosas. 

El alumnado premiado ha presentado sus trabajos este lunes. Iñaki Porto

Dibujos, fotografías, textos y vídeos, todos los trabajos presentados al concurso se recopilarán para su difusión en centros educativos y en bibliotecas de Navarra y para que se conviertan en herramientas de trabajo. 

La Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos del Gobierno de Navarra, que es quien impulsa la iniciativa felicita a los centros educativos “por el gran trabajo” que han realizado un año más y anima a seguir trabajando en esta dirección.

Una de las presentaciones. Iñaki Porto