Logo Navarra

Código ético de Zeroa Multimedia S.A.

Código ético

El código ético expone los principios de Zeroa Multimedia S.A. sobre las normas de conducta en el ejercicio diario de nuestra actividad, tanto internamente como con terceros, y constituye una guía sobre las responsabilidades y las atribuciones de la plantilla. El conjunto de normas recogido en este código ético no es exhaustivo. No obstante, combinado con la conciencia y responsabilidad de la plantilla, constituye unas de directrices éticas y de conducta para toda la plantilla de Zeroa Multimedia S.A.

Las normas éticas en el lugar de trabajo son las siguientes:

Empleo

Zeroa Multimedia S.A. tiene un compromiso con la creación y el mantenimiento de un entorno que garantice la igualdad de oportunidades para nuestros empleados/as y que esté libre de cualquier forma de discriminación relacionada con la edad, sexo, raza, religión, nacionalidad u otros aspectos protegidos por la legislación vigente. Es responsabilidad de todos/as mantener el entorno de trabajo libre de cualquier discriminación, hostilidad y abuso.

Seguridad y salud en el lugar de trabajo

Todas las personas que trabajan en Zeroa Multimedia S.A. deberán adquirir el compromiso de aplicar políticas y medidas activas de prevención de riesgos laborales; la Dirección de la empresa se compromete a supervisar su aplicación y medir su efectividad.

Confidencialidad

Los archivos, bienes, información técnica y comunicaciones de la empresa constituyen un valioso activo que puede resultar esencial para los resultados y la competitividad de la misma. Está prohibido que la plantilla de la empresa divulgue este material sin previo consentimiento. Asimismo está prohibido que utilicen información obtenida en el curso de su trabajo para su beneficio personal. Para ello, tenemos un documento que recoge la política de seguridad del personal de la empresa, que se pone a disposición de cada trabajador al inicio de cualquier acuerdo laboral.

Normas éticas de conducta

En todo ámbito es de vital importancia la observancia de una conducta individual y colectiva adecuada y acorde a unas directrices comunes, como medio para garantizar el buen funcionamiento de cualquier organización.

Convivencia y valores

Con el propósito de garantizar una buena convivencia entre todas las personas que forman la empresa es preciso que toda la plantilla actúe conforme a una conducta ética y profesional, teniendo como referencia principios tales como la integridad moral, la lealtad personal e institucional, la buena fe, el compañerismo y el respeto a las personas.

Cooperación

Siempre se facilitará el trabajo entre las diferentes secciones y departamentos, así como con el resto de componentes de la plantilla. Así mismo, se favorecerá el trabajo en equipo, reconociendo las aportaciones del resto de compañeros/as en la obtención de resultados comunes.

Política de calidad

El principio fundamental de la calidad para Zeroa Multimedia S.A. es la mejora continua de todas sus áreas para:

Política de seguridad y salud

Zeroa Multimedia S.A., concede un interés prioritario y máximo apoyo a la seguridad y salud laboral como medio para proteger la salud y la integridad de las personas, instalaciones, medio ambiente y calidad de los productos. La empresa manifiesta que:

Política medioambiental

Zeroa Multimedia S.A. se compromete a concebir, integrar y desarrollar todas sus operaciones y actividades respetando y protegiendo el medio ambiente. Para lograrlo nos basamos en dos principios:

  1. Asegurar que toda la plantilla, conozca, comprenda y aplique esta política mediante programas de formación, comunicación y motivación.
  2. Cumplir con la legislación y normativa medioambiental.
Debemos aplicar siempre tres conceptos básicos en nuestra actividad diaria: La dirección de Zeroa Multimedia S.A consciente de que el papel es una materia prima fundamental dentro de su proceso productivo, ha decidido implementar un Sistema de Gestión de Cadena de Custodia de productos forestales de acuerdo al estándar PEFC. Por ello deseamos promover una gestión responsable de los bosques de forma que se satisfagan las necesidades sociales, económicas, ecológicas y culturales de las generaciones futuras.

Canal de denuncia

Todos los integrantes de Zeroa Multimedia S.A. deben cumplir estrictamente el código ético y el resto de políticas internas, así como lo establecido en la legislación. Además, también tienen la obligación de colaborar para prevenir y detectar posibles irregularidades que puedan existir.

Para ello, Zeroa Multimedia S.A. pone a disposición de todos los trabajadores, clientes, proveedores y terceros que mantengan algún vínculo laboral, un espacio técnico a través del siguiente enlace para poder denunciar de forma segura, confidencial y anónima (si así lo desea) cualquier irregularidad de la que se tenga conocimiento acerca de nuestra empresa. Este canal no es para denunciar hechos ajenos a Zeroa Multimedia S.A.

Gestión del canal

El canal de denuncias será gestionado por un Órgano de Control Interno, compuesto por más de una persona, para así evitar posibles conflictos de intereses. Cada miembro del grupo recibirá la comunicación de la denuncia de forma individual y en el caso de que exista conflicto de intereses con algún miembro, este no podrá participar en la gestión del mismo. Las personas integrantes del OCI, lo harán siguiendo la Ley 2/2023, de 20 de febrero.

Para ello, se cuenta con una política donde se enumeran los principios generales de este sistema interno. También contamos con un procedimiento de gestión de las informaciones recibidas, donde existe un protocolo a seguir en caso de tener alguna comunicación sobre una irregularidad.

El OCI establece garantía en materia de confidencialidad, seguridad y protección de datos, para evitar que la persona informante pueda ser objeto de acoso o cualquier tipo de represalia