El varón de 19 años que resultó herido muy grave en el incendio registrado el pasado viernes 15 de julio en un edificio ocupado en el centro de Tudela ha fallecido este martes como consecuencia de las graves quemaduras sufridas. El joven permanecía ingresado en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

El joven había llegado a Navarra tiempo atrás como menor extranjero no acompañado, por lo que no le constan familiares residiendo en la Comunidad Foral. El Gobierno de Navarra le había asignado alojamiento en un piso tutelado, que había dejado hace un tiempo, por lo que en la actualidad frecuentaba el edificio ocupado en la calle Portal en el que se produjo el fatal incendio.

El suceso se registró sobre las 11.30 horas del pasado viernes 15 de julio y hasta el lugar fueron movilizados bomberos de los parques de Tudela y Peralta, que controlaron y extinguieron el fuego. También se desplazó al lugar del suceso un equipo médico del centro de salud de la calle Gayarre de Tudela. 

Efectivos de la Policía Foral y de la Policía Municipal de Tudela realizaron labores de asistencia y control del tráfico en los alrededores del edificio, cuya cubierta se hundió como consecuencia del fuego. Durante la intervención, tres bomberos requirieron asistencia médica: uno por quemaduras en una mano y otro dos por inhalación de humo.