Dos de las jóvenes heridas el pasado sábado al derrumbarse elementos del escenario y otras partes del recinto del Medusa Festival de Cullera (Valencia) se encuentran ingresadas en hospitales valencianos con lesiones vertebrales y pendientes de ser intervenidas quirúrgicamente.

Así lo ha confirmado este miércoles el conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, quien ha visitado en hospitales a los heridos en el incidente relacionado con el tren que se vio afectado por el incendio de Bejís (Castellón), y que también ha facilitado la información que le han hecho llegar sobre la evolución de los lesionados en el accidente del Medusa.

En total, son tres las personas que continúan ingresadas, tras dos altas de los pasados días: las dos mujeres indicadas, que según el conseller están "estables", y un paciente que igualmente está estable y pendiente de cirugía al presentar una fractura de tibia y peroné.

El siniestro en el festival ocurrió sobre las 4.00 horas del sábado al registrarse unas fuertes ráfagas de viento, en el marco de lo que se denomina "reventón térmico", que provocó el derrumbe de parte de elementos del escenario y de la entrada al recinto. Un joven de 22 años falleció y 40 personas precisaron de atención médica, de las que 32 fueron asistidas en hospitales y cinco se quedaron ingresadas. De estas últimas, se ha dado de alta a dos.