Tres hombres y dos mujeres han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional como presuntos responsables de delitos de tráfico de drogas tras ser desarticulada en Benalmádena (Málaga) una red criminal dedicada a la venta de sustancias estupefacientes.

Durante la operación se han practicado dos registros en sendos domicilios relacionados con los arrestados, interviniéndose 1.831,81 gramos de cocaína, 788,42 gramos de hachís, 13,66 gramos de anfetaminas, 185,79 gramos de marihuana, 7.680 euros en efectivo, útiles para el consumo de estupefacientes y dos vehículos.

La investigación se inició a partir de unas informaciones que apuntaban cómo un grupo de personas estaría dedicándose a la venta de cocaína, hachís y otras sustancias a pequeña y mediana escala en una zona de Benalmádena, según ha informado la comisaría provincial de Málaga en un comunicado este sábado.

Pesquisas

Agentes adscritos a la Policía Judicial de la comisaría local de Torremolinos-Benalmádena iniciaron las pesquisas en torno a la zona objeto de investigación y todo apuntaba a que los sospechosos vendían las distintas sustancias tanto a consumidores como a pequeños traficantes en, al menos, dos domicilios.

Así, una vez identificados todos los miembros de la red, se llevó a cabo un operativo con la práctica de sendos registros, donde la Policía Nacional detuvo a cinco personas -tres hombres de 39, 47 y 52 años, y dos mujeres, de 40 y 60 años-.