Una persona ha sido interceptada por agentes de la Policía Foral mientras circulaba entre las localidades navarras de Carcastillo y Santacara en posesión de "material presuntamente robado", ha informado este martes el cuerpo policial.

Se trata de una persona conocida debido a sus antecedentes por delitos contra el patrimonio y a quien "numerosos antecedentes le delatan", agregan desde fuentes policiales.

El varón viajaba en una furgoneta con todo el material cuando fue interceptado en un control preventivo por parte de una patrulla de Tafalla. A falta de una denuncia de robo por parte de los propietarios de los objetos sustraídos, la persona únicamente ha podido ser identificada.

Por esto, la Policía Foral ha solicitado colaboración ciudadana para hallar a los propietarios de los objetos (que han sido incautados), entre los que se encuentran rejillas metálicas, hidráulicos, cadenas, palanca, bomba, cable y piezas metálicas.

Las autoridades barajan que este material podría proceder de las localidades aragonesas de Tauste, Ejea de los Caballeros, Sádaba u otras limítrofes con Navarra.