Un vecino de Fustiñana de 37 años ha sido imputado por conducción temeraria después de haber intentado huir de un control de la Policía Foral en Cabanillas y terminar chocando contra el coche patrulla que lo seguía este pasado lunes por la noche. El imputado reconoció después a los agentes que su huida se debió a que solo tenía 2 puntos en el carnet y podía dar positivo en anfetaminas (algo que efectivamente sucedió tras realizarle el test de drogas correspondiente).

Los hechos se produjeron durante un control preventivo de alcohol y drogas en la NA-126 hacia las 21:45 horas, cuando unos agentes de Tráfico de Tudela le dieron el alto y, en lugar de detenerse, el conductor realizó una maniobra brusca en línea continua y emprendió la huida.

Durante la persecución, en la que alcanzó velocidades cercanas a los 200 km/h, el varón realizó continuos adelantamientos, llegando a circular por el carril contrario, lo que hizo que varios vehículos tuvieran que apartarse al arcén para no chocar contra él, detallaron fuentes policiales.

Finalmente, a la altura del punto kilométrico 0 de la NA-134 frenó de golpe en una rotonda en la que algunos vehículos estaban detenidos, colisionando con el vehículo patrulla que circulaba detrás. 

El conductor ha sido denunciado por infracción muy grave a la Ley de Seguridad Vial (1000 € y 6 puntos) y ha sido citado ante el juzgado de Tudela para la próxima semana como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico.

El equipo de Atestados de la Policía Foral realizó las diligencias por el accidente.