La Fiscalía del Tribunal de París anunció este miércoles la apertura de una investigación por presunto acoso y agresión sexual contra el presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Eric Coquerel, de La Francia Insumisa (LFI).

La investigación estará a cargo de la Brigada de Represión de la Delincuencia contra las Personas, indicaron a EFE fuentes de la fiscalía.

La decisión llega después de que Sophie Tissier, una militante izquierdista y antigua figura destacada del movimiento de los "chalecos amarillos" presentó una denuncia a comienzos de este mes.

En declaraciones a la prensa al anunciar la demanda, Tissier describió un comportamiento "obsesivo, ofensivo y acosador", así como "gestos fuera de lugar y manos curiosas" durante una reunión política que tuvo lugar en 2014.

También señaló que había comunicado este presunto comportamiento a una comisión del partido izquierdista sobre la violencia sexual y sexista. El diputado rechaza las acusaciones.

Las denuncias por violencia sexual están siendo frecuentes en la política francesa en los últimos años.

Damien Abad, nombrado ministro en el nuevo Gobierno de mayo pasado, no fue renovado en el cargo en la remodelación del Ejecutivo de la pasada semana tras el inicio de una investigación judicial por tentativa de violación.

Otras dos mujeres le acusaron de violación. Abad siempre negó todas las acusaciones.

El pasado lunes, una juez de instrucción decidió archivar una denuncia de violación presentada por una mujer contra el ministro del Interior, Gérald Darmanin, por hechos supuestamente ocurridos años antes de su llegada al cargo.