Hace ya muchos años que la estética dejó de ser cosa solo de mujeres. Cada vez son más los hombres a los que les gusta cuidar su imagen y le dedican tiempo y empeño.

Cuidar la alimentación y hacer ejercicio físico, bien sea ir al gimnasio, correr o caminar, te ayudarán a mantenerte en forma y harán que te sientas mejor y más satisfecho con tu aspecto físico.

Un pelo y una barba cuidados, la piel de la cara bien hidratada y protegida y las manos limpias y suaves son aspectos muy importantes que debes tener en cuenta, ya que a través de tu imagen física proyectarás rasgos de tu personalidad.

Con el paso de los años, bien para paliar el deterioro físico o bien por el mero afán de cuidarse para verse y sentirse bien consigo mismo, los hombres suelen recurrir a algunas técnicas para mejorar su aspecto corporal y facial.

Las arrugas, el mal estado de la piel, las ojeras y la caída del cabello son algunos de los problemas de imagen que más preocupan a los hombres y que les llevan a buscar una solución en distintos tratamientos estéticos.

Si eres de los que te gusta cuidar tu imagen, a continuación te mostramos los ocho tratamientos estéticos más demandados por los hombres:

1- Limpieza de cutis e hidratación de la piel. Debido a la hormona de la testosterona, la piel de los hombres es más gruesa y más grasa que la de las mujeres y por ello se mancha más. También hay que tener en cuenta que, a consecuencia del afeitado, la piel del hombre sufre mucho, se vuelve más sensible y puede aparecer la irritación. Para su cuidado, hay tres acciones claves: limpiar, exfoliar e hidratar. En primer lugar, hay que lavar bien la piel para después realizar sobre ella una exfoliación suave. Después, se procederá a una extracción mecánica de las impurezas. Y, por último, pero no por ello menos importante, tras aplicar el tónico habrá que hidratar muy bien la piel. Una piel hidratada se verá suave, firme, con un tono uniforme, libre de grasas e imperfecciones y te protegerá de los agentes externos patógenos.

2- Tratamiento de poros e imperfecciones. Los poros de los hombres están más dilatados que los de las mujeres y da la sensación de que su piel es más rugosa. Una opción es el tratamiento con una mascarilla de carbón activado. Hará que tu piel genere colágeno y elastina lo que le dará una apariencia más sana, limpia, lisa y firme.

3- Eliminación de arrugas. Es sin duda es uno de los tratamientos más demandados. Con el paso del tiempo la piel pierde firmeza y aparecen las temidas líneas de expresión y arrugas finas debido a la deshidratación de la piel. La toxina botulínica, más conocida como botox, es el tratamiento más demandado para corregir las líneas de expresión en el entrecejo y alrededor de los ojos causadas por el estrés, el cansancio, el paso del tiempo y la falta de cuidados o de protección. La misión del Botox es relajar algunos músculos de la cara lo que hará que las arrugas se noten menos durante un tiempo.

4- Rejuvenecimiento facial. El fotorejuvenecimiento con IPL (luz pulsada intensa) consiste en aplicar la luz pulsada en la piel para estimular la formación de colágeno que va disminuyendo con los años. Este tratamiento consigue un rejuvenecimiento de la piel al mejorar su tono y su elasticidad. Además, elimina las manchas del rostro y disminuye el tamaño de los poros, todo ello producto del paso del tiempo y de la exposición solar.

5- Eliminación de ojeras. El cansancio, la mala alimentación o la falta de cuidados específicos hacen que la piel de debajo de los ojos envejezca y haga que la mirada se vea más triste. Uno de los métodos más usados para combatir las ojeras es la infiltración de gel de ácido hialurónico con microinyecciones en la zona de debajo del ojo en la que la piel se ve más oscura. Los resultados son inmediatos y bastará con una o dos sesiones.

6- Flacidez facial. La piel del rostro pierde firmeza ya que las fibras de colágeno y elastina que le dan tono y elasticidad disminuyen con la edad o el sobrepeso. Ese descolgamiento se nota sobre todo en la mandíbula, la papada, los párpados o los surcos nasogenianos (las arrugas entre la nariz y el labio superior). La mesoterapia facial (microinyecciones), la radiofrecuencia (estimulación eléctrica), el relleno con ácido hialurónico (relleno inyectable), la aplicación de hidroxiapatita cálcica (infiltración) o los hilos tensores (efecto lifting) son algunas de las técnicas utilizadas para corregir este problema.

7- Prevención capilar. Quedarse calvo es una de las principales preocupaciones de los hombres en cuanto a su aspecto físico. No hay que esperar a que el pelo se caiga, sino que es mejor tomar medidas antes. Cuando se empieza a notar que el pelo está debilitado se puede prevenir la caída con complejos revitalizantes que se introducen en el cuero cabelludo. Esto mejorará la microcirculación y el pelo nacerá mucho más fuerte, recuperará su densidad y se obtendrá un aspecto más poblado del cabello. Si ya es tarde y se ha perdido mucho pelo, la opción es el implante capilar.

8 - Depilación. Muchos hombres, sobre todo deportistas, demandan la depilación especialmente de espalda, pecho, manos y cuello. Al tener la piel gruesa, la depilación con cuchilla puede acabar causando alguna lesión. Lo ideal es acudir a un centro estético para conseguir una depilación definitiva. La fotodepilación es la mejor opción que deja la cuchilla y la dolorosa depilación con cera como métodos del pasado.