'NBA 2K22', la esperada cita con el baloncesto virtual de 2K y Visual Concepts, también se renueva este año. Siguiendo los pasos de la entrega anterior, las ediciones destinadas a consolas de actual generación reúnen una serie de diferencias impulsadas por la potencia del nuevo hardware que montan tanto Xbox Series X, como PlayStation 5. Aludimos a novedades, como, por ejemplo, la construcción de una enorme ciudad, la incorporación de mecánicas de rol al modo de mundo abierto, cantidad de mejoras desde el punto de vista técnico y plástico, a lo que hay que sumar una experiencia, a grado completo, centrada en la liga femenina WNBA.

Importantes variaciones en los modos de juego clásicos

Tal y como anticipamos, el recién estrenado último capítulo de la popular serie deportiva, llega a su cita anual cargado de importantes innovaciones en cuanto a mecánicas, jugabilidad y modos, incluido el componente multijugador MyTeam. Este año la configuración de un equipo competitivo es relativamente sencilla. Obviamente habrá que pasar algunas horas jugando para obtener un grupo capaz de competir con los mejores, pero a continuación, reunimos algunos consejos para que os convirtáis en grandes jugadores ahorrando esfuerzo.

En esta variante, los jugadores emplean “VC”, que no es otra cosa que la moneda del juego que se puede obtener de forma gratuita. Estas piezas doradas se utilizan en varios modos para adquirir ropa, packs de animaciones personales, para abrir packs de atletas y desafiar a otros jugadores en partidas multijugador en línea, que a su vez se dividen en una serie de diferentes competiciones.

En la anterior cita, el modo presentaba a los jugadores de una manera diferente y los antiguos Starter Packs, que proporcionaban una serie de cartas para componer el equipo, han sido reemplazados por Option Packs, a través de los cuales se puede seleccionar uno de los cinco jugadores disponibles desde el principio. Tan pronto como inicies sesión en el modo MyTeam por primera vez, el título solicita una elección del jugador entre los siguientes deportistas: Jayson Tatum - Trae Young - Donovan Mitchell - Nikola Jovic - Zion Williamson.

Cada uno de ellos parte de un total de 80 puntos para evolucionar con el paso del tiempo y transformarlos en cartas extremadamente fuertes. Después de evolucionar a nuestro primer jugador de baloncesto, el juego te dará la oportunidad de elegir otro de los atletas disponibles. En este punto puedes repetir el ciclo de nuevo hasta que hayas seleccionado y evolucionado todos los atletas disponibles.

De esta manera puedes tener un equipo completo de cinco jugadores fuertes en un espacio de tiempo relativamente corto, y lo mejor: sin la necesidad de gastar nada en términos de moneda virtual. Después de haberlos desarrollado hasta el nivel máximo, tendrás la posibilidad de desbloquear automáticamente una recompensa de bienvenida: la carta del entrenador histórico Phil Jackson.

El nuevo modo MyTEAM: Draft y el Pack Destacado

MyTEAM: Draft es un nuevo modo multijugador en el que puedes elegir un equipo entero con cartas de jugadores, entre las que se encuentran los lanzamientos más recientes de MyTEAM. Cuando comiences un nuevo Draft, recibirás 7 packs de cartas, entre los que elegirás a 13 jugadores y a un entrenador. Escogemos dos jugadores de cada pack de posición, pero lo mejor del Draft es el último sobre de cartas: El Pack Destacado.

El Pack Destacado es el paquete donde aparecen las últimas novedades de MyTEAM, que podrás draftear y usar para competir. A diferencia del resto de paquetes, sólo contiene tres cartas, que se añadirán a tu alineación. Aquí será donde encontrarás a los mejores jugadores, pero hay que tener en cuenta que el Pack se actualiza con nuevas cartas cada viernes.

Cada Draft te asegura un Pack de Liga, y al menos una elección de Ascenso del Draft, lleno de premios que añadir a la colección permanente. Por cada victoria que consigas con tu equipo drafteado, te llevarás elecciones de Ascenso adicionales. Con todo lo que hay en juego en un Draft, puedes estar seguro de que te llevarás algo interesante en este Ascenso, incluido un gran jugador de premio en cada Temporada.