encuentro - Anteayer, Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Pamplona acogió la presentación de El arte de vender, de Iosu Lázcoz Iso; un libro que, según su autor, “recoge todo lo que he aprendido de la profesión más antigua del mundo: las ventas”.

La cita comenzó con palabras de José Manuel Elizalde, amigo y compañero de Lázcoz, quien llevó a cabo un breve resumen de cómo le conoció en el mundo de las ventas, su formación, su experiencia como vendedor, etc. Posteriormente, Lázcoz quiso agradecer las palabras y el apoyo de Elizalde, así como la ayuda de otras muchas personas y la presencia del público.

Sobre dicho libro, su tercero, Lázcoz quiso recalcar que el arte de vender “tiene muchas similitudes con el séptimo arte” y habló de tres métodos de actuación teatral; continuó con una breve historia sobre su primera lección de ventas, con seis años; quién le introdujo en este mundo; así como de la formación necesaria. Además, realizó una serie de preguntas al público: “¿Cuántos métodos de ventas conocéis?”, “¿Qué es vender?”, etc. Presentó su método, SELL it!, y añadió algunas reflexiones y consejos que aparecen en el libro: “A los vendedores se nos paga por vender, no por trabajar”, “Vender es compromiso, pasión, interpretación, amor...”, y “Las ventas son el arte de tratar con seres humanos”. El autor prosiguió comentando cómo decide el cerebro de las personas en la compra, y también destacó, para los vendedores, la importancia de saber contar historias y de sonreír.

La presentación concluyó con una fotografía grupal junto al verdadero protagonista: El arte de vender.