enhorabuena - En una ceremonia de entrega de premios que se extendió hasta la medianoche, la Federación de Asociaciones de Barmans Españoles (FABE), organizadora del 66º Congreso Nacional de Bartenders y Cocktails, que se celebró en Pamplona entre el 24 y el 28 de noviembre, dio a conocer los principales galardones de las competiciones celebradas durante este congreso, que reunió a los principales representantes de este sector.

El canario Reinel Ramos se hizo con el galardón principal de la noche, proclamándose campeón nacional Cocktail Long Drink 2019 en la categoría de Barmans. Además, el barman proveniente de las Islas Canarias fue distinguido como campeón a la Mejor Decoración 2019 y campeón a la Mejor Técnica 2019, premio que compartió con Diego A. de Silva. En la categoría de Barmans, Santiago Fernández Checa fue el 2º clasificado; y Mariona Vilanova, tercera, resultando la única representante femenina de la noche que se hizo con un premio. En cuanto a los Jóvenes Barmans, el campeón fue Diego A. de Silva, resultando Antonio Alonso Niñarro 2º clasificado y Rubén Solana, tercero. El Campeonato Nacional Cocktail Long Drink, tanto en la categoría de Barman como de Joven Barman, es clasificatorio para el Mundial 2020, que se celebrará en la localidad rusa de San Petersburgo.

Además, en la cita, Leonel Montoya se proclamó cam-peón nacional de Gin & Tonics, y Ángel Tumbev, campeón nacional Flairtending.