Recorre Navarra saboreando los mejores productos del Reyno

Para quienes aman la gastronomía, Navarra ofrece un delicioso viaje repleto de sabores auténticos con los que disfrutarán los paladares
más exigentes. Productos de enorme calidad avalados por marcas de calidad diferenciada y el sello Reyno Gourmet

01.12.2021 | 10:43
Productos de Navarra.

Para quienes aman la gastronomía, Navarra ofrece un delicioso viaje repleto de sabores auténticos con los que disfrutarán los paladares más exigentes. Productos de enorme calidad avalados por marcas de calidad diferenciada y el sello Reyno Gourmet.

La marca de calidad agroalimentaria de Navarra Reyno Gourmet representa bajo su sello a productos agroalimentarios navarros de siete Denominaciones de Origen Protegidas (Pimiento del Piquillo de Lodosa, Aceite de Navarra, Queso Roncal, Queso Idiazabal, Vino Navarra, Vino D.O.C Rioja y Cava); seis Indicaciones Geográficas Protegidas (Espárrago de Navarra, Alcachofa de Tudela, Ternera de Navarra, Cordero de Navarra, Vino 3 Riberas y Pacharán Navarro); Producción Agraria Ecológica; dos certificaciones de calidad autonómicas, Artesanos de Navarra y Producción Integrada; y otros productos que cuentan con diferenciales de calidad acreditados por sistemas de aseguramiento de la calidad de reconocimiento internacional.

El sello Reyno Gourmet, creado en el año 2007 por el Gobierno de Navarra e impulsado y gestionado desde la sociedad pública INTIA, ampara los productos agroalimentarios con certificación de calidad y otros que, por sus características específicas, son susceptibles de diferenciación en la Comunidad Foral. Así la marca, se constituye como una herramienta fundamental para promover y proyectar una imagen común que favorece la implantación y la identificación de estos productos en el mercado.

Uno de los retos de Reyno Goumet es preservar la especificidad y autenticidad de cada pueblo, además de contribuir a preservar la economía local

¿Qué caracteriza a los productos Reyno Gourmet?


Desde el norte hasta el sur de Navarra, uno de los retos de Reyno Gourmet es preservar la especificidad y autenticidad de cada pueblo, tratando de conservar la tradición culinaria y cultural de cada zona, y contribuyendo a preservar la economía local. Detrás de cada producto, el consumidor participa en el compromiso de sostenibilidad del entorno rural y manifiesta su sensibilidad por la existencia de un negocio justo, en el que los recursos locales y de temporada cuyo origen no es otro que los productores de cercanía, suponen preservar el sustento local de zonas agrícolas y ganaderas de Navarra.

Áreas de actuación


Reyno Gourmet apoya desde distintos ámbitos la promoción de los productos agroalimentarios de calidad de Navarra, desde su habitual presencia en las principales ferias nacionales e internacionales del sector (Alimentaria, Fruit Atracttion, Salón Gourmets), a su participación en eventos y mercados de ámbito más local, como ferias de producto ecológico, o días destacados como el Día del Piquillo de Lodosa, el Día del Rosado de Navarra o la Semana del Producto Local. En definitiva, Reyno Gourmet está presente allá donde haya presencia de productos navarros de calidad, contribuyendo a impulsar los diferentes alimentos de calidad, apoyando iniciativas locales, participando en acciones directas en punto de venta, y difundiendo contenidos a través de campañas de publicidad y redes sociales.

noticias de noticiasdenavarra