La receta de Arguiñano con más éxito en YouTube

El cocinero vasco propone una original, sencilla y barata forma de comer huevos

10.01.2022 | 18:40
Karlos Arguiñano, en plena elaboración de su receta.

Karlos Arguiñano sigue batiendo récords de audiencia después de tres décadas triunfando en televisión y en los fogones. Pero el éxito del cocinero nacido en Beasain hace 73 años rompe récords cada día. También en YouTube, donde su receta de huevos a la flamenca ha conseguido alcanzar casi 1,4 millones de reproducciones.

El vídeo está publicado en su canal Cocina abierta, al que están suscritas más de 190 mil personas y donde publica infinidad de recetas, centradas especialmente en la gastronomía tradicional, mediterránea y a un coste razonable.

Pero si hay una que brilla por encima de todas son sus huevos a la flamenca, que roza ya los 1,4 millones de reproducciones desde que fue colgado en la plataforma en mayo de 2019, convirtiéndose en su elaboración con más visitas de la historia. Como él mismo explica, "se trata de un plato reconfortante, que admite variantes y que es muy común en los restaurantes sevillanos".

Sus chistes y sus gracias son muy seguidas y comentadas en las redes, pero también la simplicidad de sus recetas y elaboraciones, siempre "ricas, ricas" y muy bien apañadas de precio

El vídeo de la receta explica cada paso de su elaboración, así como también los ingredientes necesarios. Allí, el chef destaca que se prepara "con una base de huevos y pertenece a los platos de la cocina tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante todo el año, y se suele servir a los comensales como primer plato". 

Esta es la receta de huevos a la flamenca para 4 personas.

Ingredientes 
 

8 huevos
2 patatas
350 ml de salsa de tomate
100 g de chorizo ibérico
2 lonchas gruesas de jamón serrano (unos 100 gramos)
2 dientes de ajo
Un puerro
150 gramos de guisantes en grano
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
Una cayena
Perejil

Elaboración


Pon agua a calentar en una cazuela, sazona y cuando empiece a hervir, agrega los guisantes. Cuécelos durante 10-15 minutos. Escurre y resérvalos.

Pela las patatas y córtalas en daditos. Retira la primera capa del puerro, retírale la parte inferior y superior, lávalo bien y pícalo en medias lunas.

Aplasta los dientes de ajo con piel y rehógalos en una sartén con aceite. Añade las patatas y fríelas un poco. Incorpora el puerro, la cayena, sazona y confítalos (a fuego más suave). Escurre y reserva.

Pela el chorizo. Corta el chorizo y el jamón en taquitos. Rehoga la mitad de chorizo y la mitad de jamón en una sartén con aceite. Añade las patatas con los puerros y los guisantes.

Cocina todo a fuego suave durante 4-5 minutos y repártelo en cuatro cazuelicas de barro. Cúbrelas con la salsa de tomate caliente y casca un par de huevos encima de cada cazuelita.

Salpimienta los huevos, coloca alrededor el resto de jamón y del chorizo e introduce las cazuelicas en el horno.

Hornéalas hasta que los huevos cuajen según tu gusto. Retira, sirve y decora con unas hojas de perejil.

VEA AQUÍ EL VÍDEO

noticias de noticiasdenavarra