La fama y la popularidad le llegaron de golpe a Lorena Bernal cuando en 1999 se ciñó la corona de Miss España. Solo tenía 17 años y se convirtió en una de las misses más jóvenes en alcanzar este cetro de belleza.

Su edad le impidió ir al certamen de Miss Universo, al no estar admitidas participantes menores de 18 años, aunque sí que participó en Miss Mundo y quedó en décima posición.

Empezó a pasear por la pasarela de la fama con muy buen pie y en los primeros años del nuevo siglo los contratos se sucedían, bien en el mundo de la moda o en el de la televisión.

Lorena Bernal señaló en las primeras entrevistas que estaría encantada de ser actriz, profesión que le atraía mucho más que la de modelo. Y no le costó mucho poner un pie en el mundo que tanto ansiaba. Incluso llegó a participar en un episodio de la serie 'CSI Miami' en 2007.

El mismo año de su coronación como miss, 1999, consiguió dos papeles: participó en la película 'Menos es más' y en un capítulo de la serie de ETB-2 'El señorío de Larrea'.

Fue en 2001 cuando se afianzó su carrera con los 191 episodios que grabó para 'El secreto', una telenovela de Televisa que también se vio en La 1.

Protagonista del culebrón 'Luna negra'

A lo largo de casi ocho años combinó, con mayor o menor fortuna, cine y televisión, pero no deslumbró con sus intervenciones. Entre 2003 y 2004 se convirtió en la protagonista de otro culebrón de amor y desamor, 'Luna negra', emitido en Televisión Española.

Al finalizar este serial comenzó el declive de su carrera y solo logró algunos personajes episódicos en series conocidas, incluido el que hizo en CSI Miami y que se convirtió en todo un acontecimiento para su entorno.

A partir de ese 2007 su presencia en televisión ha sido siempre en calidad de invitada y ha ido quedando fuera de cámara irremediablemente.

En la actualidad vive volcada en su familia. En 2010 se casó con el ya ex futbolista Mikel Arteta, actual entrenador del equipo londinense Arsenal F.C.

Personal

  • Lugar de nacimiento: San Miguel de Tucumán (Argentina), pero solo residió en ese país un año, hasta que sus padres y ella se trasladaron a Donostia.
  • Edad: 39 años (1 de mayo de 1981).
  • Familia: Está casada desde 2010 con el futbolista Mikel Arteta. Tienen tres hijos: Gabriel, Daniel y Oliver.